Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Un vallenato, el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Un vallenato, el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció en su reciente visita a Valledupar el nombramiento del economista Luis Alberto Rodríguez, como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).   El joven vallenato, asumía el cargo de viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda.

Duque Márquez destacó al funcionario como uno de los jóvenes “más brillantes que tiene de Economía de la Universidad Nacional y sus estudios en la Universidad de Toulouse, Francia, y su maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

A sus 32 años el valduparense se ha desempeñado como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo; profesor de la Universidad del Rosario y Universidad Nacional, y columnista de medios económicos de Colombia.

“El doctor Luis Alberto Rodríguez es hijo de esta tierra, es un hombre que conoce la profundidad de las regiones del país, se ha formado a pulso, con esmero y un gran talento y sobre todo se ha destacado por ser una persona de gran rigor.  Su llegada al DNP se debe hacer efectiva los primeros 15 días de septiembre y me llena de orgullo, porque es empoderar a una nueva generación en un cargo tan importante para el país”, comentó el mandatario de Colombia.

METAS DEL NUEVO DIRECTOR DEL DNP

El doctor Luis Alberto Rodríguez como viceministro lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019, la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales, la primera misión de este tipo en 24 años, que recientemente entregó las recomendaciones al Gobierno.

También la creación e instalación de la Misión de Impuestos Territoriales; estructuró e implementó el plan para fortalecer la Dirección General de Política Macroeconómica al crear las subdirecciones de Política Fiscal y Política Macroeconómica.

Se posicionó en el listado de los 100 jóvenes líderes más influyentes en tema de gobierno, ranking realizado por la plataforma global de liderazgo publico Apolítica.   Fue seleccionado por Junior Chamber International (JCI) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia en 2018.

Para este cargo -Director de Planeación- tendrá la misión de dirigir la ejecución del presupuesto de inversión pública, coordinar las acciones de gobierno para avanzar en las metas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles), aprobar proyectos de alto impacto regional con recursos de regalías y  finalizar el acceso y la coordinación del Gobierno para adoptar las buenas prácticas en políticas públicas como miembro de la OCDE, entre otras.

Deja un comentario

Top