Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Último adiós a las armas de las FARC

Último adiós a las armas de las FARC

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos durante el acto realizado  en la vereda Pondores, jurisdicción del corregimiento de Conejo, en el municipio de Fonseca,  La Guajira, cerró el ciclo en las Zonas Veredales de Normalización, dando el ultimo adiós a las armas de la guerrilla de las FARC.

En el evento hicieron presencia el alto comisionado de paz designado, Rodrigo Rivera, altos mandos de las FARC como  Iván Márquez, Pastor Alape y Joaquín Gómez quienes tambien participaron en la entrega de unas 22 toneladas en armas de esta zona. El material que fue guardado en unos contenedores serán fundidos para la construcción de monumentos como símbolo del proceso de paz. “Hoy termina efectivamente el cese al fuego. Quiero agradecerles a todos los miembros por este esfuerzo titánico, efectivo, a pesar de las demoras, en ocho meses después de firmar el acuerdo estamos viendo la terminación, la dejación de las armas” expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

Como”la construcción de un nuevo país”, así califico el presidente santos el acontecimiento. Por su parte el delegado de la ONU, Jean Arnault ratificó lo dicho manifestando que “Esto realmente encamina el país hacia una nueva etapa”.El proceso contó fue posible gracias a los esfuerzos de las FARC  y de la Fuerza Pública.

A partir de ahora,las Zonas Veredales se convierten en Zonas de Reincorporación y Capacitación en la que los excombatientes tendrán la oportunidad de recibir formación académica gracias a los programas anunciados por el SENA tales como , gastronomía, manejo ambiental, agroecología agricultura, contabilidad y finanzas, obras civiles, construcción, confección, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Top