Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Torneo de dominó, incluido por primera vez que es los juegos comunitarios por la paz

Torneo de dominó, incluido por primera vez que es los juegos comunitarios por la paz

El dominó logró ser incluido por primera vez en los Juegos Comunitarios Por la Paz. La primera fecha del torneo se efectuó el pasado fin de semana en el parque del barrio Garupal, lugar en el que nació el primer club llamado Asociación Club de Dominó Garupal.

La segunda fecha del torneo se llevará a cabo el día domingo 15 de octubre en la plazoleta de eventos del centro comercial Guatapurí a partir de las 2:00 de la tarde con la participación de máximo 80 competidores. El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, esta al frente de este importante torneo que continuará desarrollándose en las diferentes comunas de la ciudad y sus corregimientos.

“En cada jornada se juegan cinco partidas cada una de 120 pintas o 15 minutos, si al finalizar este tiempo las parejas no han logrado su objetivo, se determina lo que esté en el momento, por ejemplo, si el partido va 100 a 90, el que lleva 100 pintas gana la partida, se anota un partido ganado, 100 pintas a favor, 90 en contra y una efectividad de 10 pintas, de esa forma al final de las 5 partidas sabemos cuáles son las 5 mejores parejas de cada partida”, explicó Alfredo Cervantes, director ejecutivo de la Fundación Full Dominó Colombia.

Para la final se elegirán 40 parejas clasificadas y disputaran el primer, segundo y tercer puesto en la plaza Alfonso Lópes donde serán premiados con dinero en efectivo además su respectiva medalla y trofeo.

Los planes para el 2018 con el dominó son positivos, se espera elegir en el próximo mes de mayo a un ganador que represente a Valledupar en el munidal de dominó que se desplegará en Rusia. De manera que el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva reconoce que a este deporte se le está dando la categoría que merece, “son aproximadamente dos meses de competencias en dominó, lo más importante es el nivel, la categoría y seriedad con que los vallenatos han asumido el dominó que anteriormente era un medio para el consumo de licor y en este caso se le está dando la altura que requiere como deporte, recreación, buen aprovechamiento del tiempo libre y construcción de tejido social”, manifestó.

Deja un comentario

Top