Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Timochenko, posible candidato de las Farc a la presidencia

Timochenko, posible candidato de las Farc a la presidencia

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, suena como el posible candidato a la presidencia de Colombia para las elecciones 2018 del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc, a pesar que el pasado mes de enero él  mismo aseguró que su colectividad no llevaría candidato.

Al respecto, el pasado domingo Iván Márquez expresó lo siguiente: “Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un gobierno de transición”.

Fue La Dirección Nacional del partido Farc quienes eligieron a Rodrigo Londoño como candidato, sin embargo la última palabra será tomada en el mes de diciembre en la asamblea de este partido.

Según declaraciones dadas por el facilitador de los diálogos de paz entre el Gobienro y las Farc Henry Acosta al periódico El Colombiano, del estado de salud de Timochenko dependería  su candidatura, al tiempo que expresó que “las Farc se quieren hacer contar” reconociendo que no alcanzarían la presidencia pero sí lograr una buena posición política.

Deja un comentario

Top