Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > TIERRA VIVA, BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL EN UNA GALA CULTURAL INOLVIDABLE

TIERRA VIVA, BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL EN UNA GALA CULTURAL INOLVIDABLE

Valledupar recibe uno de los más bellos ballets folclóricos de Colombia. Para conocer a Colombia, no hay que leer doscientos volúmenes sobre este hermoso país… “vea un espectáculo del Tierra Viva Ballet Nacional de Colombia”: es u
n derroche de bailes que describe, en delicados y enérgicos movimientos, la armonía, creatividad, disciplina y tradición de la cultura y el folclore colombiano.

El Ballet Tierra Viva ha sido calificado por el público y la crítica como un milagro del arte del ballet. Una de las bailarinas destacadas es Agelis Silva Cerón, cuyo nombre traduce (AGELICOS) inspiradora entre las agrupaciones; se coronó como reina infantil absoluta del Festival Sanjuanero en Neiva.

Esta agrupación ha sido vista por decenas de millones de personas en diversas salas de conciertos y en los escenarios del continente. El Ballet actualmente está conformado por más de 250 bailarines, todos bajo la identidad nacional de las artes escénicas ministerio de cultura de Colombia.

En la actualidad, el Ballet Nacional Tierra Vi10va sigue siendo considerado como una de las mejores expresiones de la danza folclórica colombiana en el mundo. Sin duda, esta es la mejor oportunidad para redescubrir las fascinantes y coloridas raíces de la cultura colombiana y su folclore digno de deguste en cualquier momento.

Además, esta agrupación ha sido vista por decenas de millones de personas en diversas salas de conciertos y en los escenarios del continente.

En su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Estos artistas, preparados por Deivid Alfonso Cardona, director y coreógrafo del ballet, diplomado y profesional en artes escénicas y danzas del ministerio de cultura de Colombia, busca transmitir la emoción del folclore colombiano con su desborde de energía, su juego de simetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción.

En esta ocasión visita a Valledupar con una delegación de 30 artistas, con la maravilla y belleza de la parafernalia del Festival del Bambuco y las Fiestas del Sanjuanero, un repertorio majestuoso en un montaje de más de 600 piezas de vestuario, son alrededor de 1.30 hora de espectáculo, todo en una misma presentación, que sin duda marcará un hito histórico y cultural en los asistentes al espectáculo que prepara el Tierra Viva Ballet para su primera visita al Valle del Cacique Upar.

Deja un comentario

Top