Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Tejiendo esperanzas #PorLaGuajira

Tejiendo esperanzas #PorLaGuajira

Por: Fabrina Acosta Contreras

La Guajira merece y necesita una transformación social que la aleje de sistemas corruptos y la acerquen a sus potencialidades, porque no hay duda de que es un reservorio de riquezas naturales, historias y personajes que activan las opciones de reinventarla y eso debe evitar la “desesperanza aprendida”, en otras palabras, hay que fortalecer la autoestima por nuestra tierra.

#PorLaGuajira

El hashtag #PorLaguajira que inspiró el título de esta nota, es porque quisiera que así como sucede en las redes sociales que se unen por una misma causa bajo un numeral, se lograra reunir a muchas personas alrededor del mundo que dispongan esfuerzos para esa bella tierra. Que seamos de los que no pierden la esperanza de un mejor porvenir y no nos resignamos a esperar que otros generen los cambios, sino que buscamos y agitamos con nuestras acciones el hashtag #porlaguajira. Estamos llamados a ser guajiros amorosos que demuestren ese profundo amor por el suelo fructífero donde nacimos, sin importar que vivamos dentro o fuera de él, desde donde estemos si existe voluntad logramos aportar.

Tejer esperanzas #PorLaGuajira

Por eso es importante reconocer que no somos competencia sino fortaleza y que nos une un solo propósito: La Guajira, por

ello es importante mencionar un ejemplo de lo bueno que puede suceder cuando nos unimos, se trata del  Foro “Tejiendo esperanzas para La Guajira: en Bogotá” que se llevará a cabo el día 30 de Agosto en la capital del país, organizado por la Asociación Evas&Adanes y un equipo de profesionales guajiros residentes en Bogotá,  esta iniciativa busca generar reflexiones respecto a los retornos dignos, a la autoestima regional y a la situación de La Guajira, desde temas que aportan al tejido de esperanzas y al empoderamiento ciudadano, demostrando que el territorio cuenta con capacidades y liderazgos transformadores.

Los temas a desarrollar son: Deporte, Turismo, Nutrición y política, Deporte, emprendimiento, ciudadanía y el poder del arte (música y danza) como generador de transformación, todo enfocado al contexto Guajiro.

Los panelistas son de la guajira, líderes y lideresas que demuestran que en nuestra tierra pasan cosas buenas y que la mayor riqueza que tiene es su gente. La acordeonera María Silena Ovalle, el cantante Jorge Celedón, Iliana Curiel, Jaime Alfredo Móvil, Katherine Medina, Simeón González, Ecatzin Iguaran, Mileidys Polanco, Billy Cuisman, Delay Magdaniel y la moderadora afroguajira Rayza De la Hoz, asimismo se contará con unos stand de emprendimientos guajiros, con esto esperamos tejer amor y esperanza por la tierra guajira; y aunque un evento no

cambie por completo la realidad, si aporta a la vida de quienes participan y les motiva a pensar y hacer más por nuestra tierra. Sueño que el hashtag #PorlaGuajira sea una tendencia no solamente en las redes sociales sino una permanente acción de aportar al bien-estar y al desarrollo de esta prometedora tierra del norte de Colombia.

Deja un comentario

Top