Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Superintendencia de Salud asumirá de manera directa el traslado de más de 49 mil usuarios de Comfacor a otras EPS en el Cesar

Superintendencia de Salud asumirá de manera directa el traslado de más de 49 mil usuarios de Comfacor a otras EPS en el Cesar

NUEVA EPS, COOSALUD, CAJACOPI Y ASMETSALUD, son las EPS a las cuales serán trasladados los usuarios de la EPS COMFACOR luego de que la Superintendencia Nacional de Salud confirmara la revocatoria de la autorización de funcionamiento de esta empresa administradora de planes de beneficios en salud en varios departamentos incluyendo al Cesar. En estas EPS, los usuarios permanecerán tres meses de manera obligatoria y luego si lo desean pueden cambiarse.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco Sánchez, quien viajó a la capital del país la semana anterior con el fin de analizar el tema del traslado de estos usuarios con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, teniendo en cuenta que en el Cesar hay 49 mil 556 afiliados a Comfacor de los cuales 35 mil 470 se encuentran en Valledupar, 5 mil 718 en Codazzi, 2 mil 802 en Bosconia, 2 mil 540 en La Paz, y 1406 en Manaure.

Orozco Sánchez señaló que para el gobierno departamental lo más importante es garantizar a los usuarios de Comfacor el derecho a la salud ejerciendo la vigilancia para que estos no pierdan la continuidad de sus tratamientos en las IPS que hoy prestan servicios a Comfacor. “La Superintendencia hará de manera directa la distribución de los usuarios en esas cuatro EPS en forma equitativa. Los pacientes de alto costo se van a ubicar según la cantidad que tenga cada EPS de este tipo de usuarios”.

“Durante esta reunión, el Superintendente fue enfático al manifestar que ningún alcalde, ni Secretario de Salud Local, ni gerente de EPS, puede direccionar estos usuarios ya que el traslado lo va a manejar la Supersalud”. Indicó Jorge Juan Orozco quien confirmó que la Supersalud acaba de imponer una medida a ASMETSALUD que le impide recibir nuevos afiliados, por lo que es posible que la misma Superintendencia sugiera otro nombre.

La liquidación de Comfacor se produjo por la deficiencia en la atención al usuario, la falta de oportunidad para la atención, la demora en autorizaciones y el mal manejo de los recursos del sistema.

Deja un comentario

Top