Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Solicitan reunión con ministro de Vivienda para solucionar la legalización de Nando Marín y su propiedad horizontal

Solicitan reunión con ministro de Vivienda para solucionar la legalización de Nando Marín y su propiedad horizontal

Tres importantes conclusiones dejó como resultado el debate que realizó el Concejo de Valledupar sobre la legalización de la urbanización Nando Marín y su constitución como propiedad horizontal:

1- Realizar una mesa de trabajo con la presencia de Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, el Consorcio Constructor Departamento de la Prosperidad Social (DPS), el Concejo de Valledupar, Personería y Defensoría del Pueblo; para tratar el tema de la Ley 675 del 2001 por medio del cual se expide el régimen de propiedad horizontal.

2- Seguir tratando el tema con la intervención de la comisión de gobierno con el fin de agilizar y buscar pronta solución a la comunidad Nando Marín.

3- Solicitar de manera urgente una reunión con el ministro Jhonathan Malagón González, donde estén presentes dos delegados de la comunidad, el gerente de Fonvisocial y una comisión del Concejo.

La comisión por directriz del presidente de la corporación, Yesith Triana, estará conformada por los concejales Luis Miguel Santrich, Wilber Hinojosa y Dorismel Celedón; quienes se encargarán de buscar todos los conductos regulares para poder lograr la solución y se pueda dar la administración de la propiedad horizontal de Nando Marín, que ha traído muchas consecuencias entre ellas el endeudamiento que hoy tienen las áreas comunes en lo que tiene que ver con los servicios públicos, el deterioro de las mismas como el caso de la piscina; los cerramiento que han hecho los propietarios de los inmuebles de manera irregular y ha traído problema de convivencia.

“El Concejo de Valledupar siempre está atento para atender las problemáticas de la ciudad,   queremos que  el Fondo de Vivienda y la secretaría de Gobierno se apersonen de la situación y miremos cómo se pueden lograr soluciones para que estas personas puedan vivir dignamente” dijo Triana Maya.

Los habitantes de Nando Marín manifestaron que son más de 50 mesas de trabajo con el DPS y no ha pasado nada, que se sienten abandonados y huérfanos.

“merecemos vivir de una manera diferente, simplemente hay que articular para que las cosas se den”, anotaron.

“No pretendemos que nos regalen todo, nosotros somos gente trabajadora que nos tocó venirnos de nuestras tierras y podemos trabajar para pagar nuestros servicios”, dijo Ana González.

“¿A quién le toca? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Vamos a seguir en el limbo? Hoy le decimos a los concejales que hagan lo máximo que puedan y sienten un precedente porque esto no se trata de beneficiar a unos o a otros, se trata de hacer lo correcto.”, agregó González.

Entre tanto el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz sostuvo “estamos a la espera de la confirmación de la visita con el Ministro de Vivienda, Jhonathan Malagón, para concretar una reunión”.

“Considero importante apoyarnos con los representantes a la cámara y los dos Senadores; esto es en aras de ser proactivos y dejar una solución concreta para hacerle seguimiento con un respaldo en el Plan Nacional de Desarrollo, en una mesa de trabajo; con los responsables directos del tema de 675 y adicional a esto la generación de ingresos que le corresponde a Prosperidad Social, creo que le daríamos parte a la solución que queremos darle a la comunidad Nando Marín”, acotó.

Deja un comentario

Top