Usted esta aquí
Inicio > Empresarial > SOCIEDAD DE ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA DEL CESAR LTDA, SOHEC. UNA SOCIEDAD CERTIFICADA PARA LOS MÁS ALTOS CUIDADOS EN LA SALUD

SOCIEDAD DE ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA DEL CESAR LTDA, SOHEC. UNA SOCIEDAD CERTIFICADA PARA LOS MÁS ALTOS CUIDADOS EN LA SALUD

En 1993 llegó a Colombia el doctor Raimundo Manneh Amastha, tras estudiar 6 años en Argentina, donde  adelantó sus estudios  en Oncología Clínica, en el Hospital Militar Central.

Un año más tarde decidió irse a vivir a la ciudad de Valledupar, dándose a conocer en los diferentes medios radiales; de esta forma comenzó a ofrecer sus servicios de Oncología Clínica, en un consultorio como médico particular.  A finales de ese año, por solicitud del entonces gerente del Seguro Social, Freddys Socarras Reales, fue llamado para tratar a los afiliados de esta entidad que padecían patologías de Cáncer; la calidad de su servicio y la entrega a sus pacientes lo promovió para que en febrero de 1995 fuera contratado y con ello iniciara el servicio de Oncología Clínica en el Seguro Social.

Entre tanto, en 1996 llegó a Valledupar el doctor Germán Morón Gutiérrez, después de culminar sus estudios en México D.F como Médico Cirujano, especialista en Hematología; estos dos especialistas conocían la deficiencia de la región respecto de un centro médico que contara con estas dos especialidades. En el mes de octubre de ese mismo año y con un estudio de mercado a cuestas, se constituyó la primera unidad para el tratamiento del Cáncer, con el servicio de Quimioterapia ambulatoria ubicado en la Unidad Médica Santa Rita.

Posteriormente, el 19 de agosto del 2001, con sus dos primeras plantas, entró en funcionamiento el edificio de la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar Ltda., ubicado en la Carrera 15 # 14 – 91 del barrio Alfonso López, prestando los servicios de Quimioterapia, Radioterapia externa y Braquiterapia de baja tasa.

A través de los años esta institución ha logrado posicionarse en la región, manteniéndose como una organización del área de la salud especializada en el diagnóstico e investigación del tratamiento del Cáncer y trastornos Hematológicos, que presta sus servicios en las regiones del Cesar y la Guajira, garantizando atención segura y con calidad.

Deja un comentario

Top