Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Siguen controlando el probable brote de meningitis en Permanente Central de Policía

Siguen controlando el probable brote de meningitis en Permanente Central de Policía

Las Secretarías de Salud Municipal y Departamental iniciaron la administración de higiene a las personas expuestas o que tuvieron contacto con el joven que falleció en días pasados por probable brote de meningitis.  En total administraron 801 tratamientos profilácticos, 248 en la Permanente Central de Policía y 553 en el Establecimiento de Mediana Seguridad, (Cárcel Judicial), distribuidos entre reclusos y personal de INPEC.

De igual forma, hicieron educación a los internos y personal de seguridad, correspondientes a signos y síntomas de la enfermedad para captación oportuna de nuevos casos.

Implementación de medidas de prevención en los centros penitenciarios, con distribución de tapabocas N95, utensilios de comida desechables: vasos, platos con la finalidad de que estos no sean compartidos y así disminuir la transmisibilidad.

Desinfección de celdas, baños y colchones con secado al sol, por ello la mañana de este viernes 11 de agosto, los detenidos fueron sacados de su lugar de reclusión, bajo las medidas de seguridad.

Además, recomendaron suspender el ingreso al centro penitenciario de reclusos y visitas, hasta el 17 de agosto 2017, esta fecha está sujeta a la aparición de nuevos casos que extendería el tiempo de aislamiento.

En estos momentos el centro penitenciario cuenta con una unidad móvil de atención médica del Hospital Eduardo Arredondo Daza, en las afueras de la Permanente Central, hasta el 17 de agosto 2017, para que sirva de triage, para la valoración de los detenidos que refieran sintomatología compatible con la definición del brote, el servicio se presta desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con la disponibilidad de dos médicos y una enfermera.

De igual forma, mantendrán una vigilancia diaria para detección de casos compatibles en la Permanente Central de Policía y en la Cárcel Judicial, por parte de profesionales de salud del Hospital Eduardo Arredondo. Además, seleccionaron una sola Institución de salud para recibir los casos compatibles a fin de disminuir la cadena de transmisión.

Deja un comentario

Top