Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Sigue prohibición de parrillero hombre en Valledupar

Sigue prohibición de parrillero hombre en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar mediante el Decreto No. 000783 de 19 de julio 2019 amplió por seis meses más la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años de lunes a domingo, en toda clase de motocicletas y de cualquier cilindraje.
 
Así lo dio conocer el secretario de Gobierno del Municipio, Gonzalo Arzuza Torrado, quien señaló que esta medida es parte de una estrategia de seguridad creada en los comités de orden público que se desarrollan en articulación con la Policía Nacional.
 
En el documento quedaron expuestas las razones por las cuales se emitió el decreto, entre ellas: “el crecimiento del fenómeno del mototaxismo” y el incremento de hechos punibles valiéndose de uso de vehículos tipo motocicleta. 
 
“Nuevamente expedimos la prohibición del parrillero hombre para garantizarle a los vallenatos la seguridad, toda vez que se han logrado obtener grandes resultados con estas medidas que buscan mantener el orden público de la ciudad”, resaltó Arzuza Torrado.
 
Las disposiciones del documento oficial tienen una vigencia de 24 horas, de lunes a domingo, durante los próximos seis meses y sólo tendrán exenciones a motociclistas de la Fuerza Pública, Autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las Entidades del Estado, personal de los Organismos de Socorro, escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en pleno desarrollo de su actividad y tengan cómo acreditarla.
 
En el artículo segundo del decreto emitido quedó establecido que sin perjuicio de las otras sanciones que pueda incurrir, el infractor será sancionado con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigente. Dineros recaudados que será destinado a las arcas de la Secretaría de Hacienda Municipal.
 
Asimismo, el decreto señala que de ser inmovilizado el vehículo, como en la mayoría de casos, el costo del parqueo durante el tiempo que esté en la Terminal de Transportes y los costos de la inmovilización correrá por cuenta del conductor.  Sin embargo, en caso de cualquier eventualidad, la encargada de responder es la Terminal.
 
La medida se une a otras más recientes como los miércoles sin motos y los sábados sin parrillero en el centro de la ciudad. 

Deja un comentario

Top