Usted esta aquí
Inicio > Estilo > SIEMPRE TENGA EN CUENTA

SIEMPRE TENGA EN CUENTA

Tema 1
mini-cartera

La mini cartera       

La mini cartera cruzada para una salida muy ligera es esencial, ya que permite llevar solamente objetos indispensables, como el celular, los documentos de identificación y un poco de dinero.

Con la mini cartera cruzada puede ir de turismo, al cine, a una cita o concierto. Este tipo de cartera es perfecto con un atuendo ca
sual, juvenil, lleno de textura y colores.

La cosmetiquera       inside my bag 2.0 beautybynena

En el uso de su cosmetiquera simplifique los cosméticos del día: lápiz de labios, brillo, delineador, pestañina, polvos compactos, crema de manos, bloqueador solar. Solamente así no se le pierden los cosméticos cada vez que los busque en su cartera.

Escoja los del día y combínelos según los que necesite tener a mano y uno a la vez, es decir, un ejemplar de cada cosmético.

Cuando la acompaña un caballero

Al caminar del brazo de un caballero, en ciertas ocasiones es un bello símbolo. En una ceremonia nupcial, al entrar a un espectáculo, el hombre es el sostén, la fuerza; la photo_337725_20150730mujer es la delicadeza, la fragilidad.

Evite que la mano cuelgue negligentemente del brazo de su acompañante. Apóyela delicadamente sobre el antebrazo izquierdo de él.El brazo izquierdo de la dama lleva la cartera.

¿Cuándo pagamos las mujeres la cuenta?  

La participación de la mujer en todas las actividades ha hecho que cambien las reglas de etiqueta, pero no en su esencia. Hasta no hace mucho, era normal que los amigos y compañeros de trabajo, al salir a comer o simplemente a bailar, se compartieran los gastos entre los del sexo masculino, exonerando a las damas. En la actualidad es normal que los gastos se asuman todos por igual, sin que eso afecte ni el orgullo masculino ni la sensibilidad femenina; en este punto es muy importante aclarar las cosas, para evitarse malos ratos.

¿Quién invita? ¿Quién paga? y ¿cuánto dispones en tu billetera?

Tema 2

Glamour

Toses, bostezos y picazones

2042518592_nac71estornudo

Man coughing

Alergia-en-piel

 

 

 

 

 

 

Hay ciertas reacciones naturales no muy agradables, que a veces se presentan en el momento menos oportuno (almuerzos, conferencias e iglesias). Hay que saber reaccionar.

 Toses y estornudos

– En la medida de lo posible, amortiguar el ruido, conteniéndose si puede, o tapándose la boca con un pañuelo, nunca con la servilleta.

-Si estamos en una conversación, giremos la cabeza hacia otro lado, luego pediremos disculpas, pero en un tono bajo, casi imperceptible, restándole importancia a lo sucedido.

-Si el estornudo es repetitivo, nos retiramos al tocador hasta cuando nos pase.

-Una vez utilizado el pañuelo, se dobla de una manera informal, sin prestarle mayor atención ni examinar la marca dejada.

Bostezos

El bostezo es siempre un comportamiento rechazable que denota un aburrimiento insuperable; por tanto, debe evitarse a toda costa. Esto se presenta de manera imprevista y no se puede reprimir, pero hay que saber reaccionar, tapándose la boca con la mano.

Si no se consigue disimular y es percibido por los presentes, hay que reaccionar con naturalidad, haciendo algún comentario jocoso de tipo “se ve que el café me ha desvelado”.

Picazones

Rascarse es siempre un comportamiento de mal gusto que hay que tratar de evitar; por tanto, hágalo lo más disimulado posible. Evite comentarios ordinarios.

Si la picazón exige una respuesta enérgica, lo mejor es retirarse al tocador y allí rascarse a placer.

Tema 3

¡Algunas reglas de etiqueta!

  1. ¿Son distintas las reglas de etiqueta para hombres y mujeres?
  2. ¿Quién paga la cuenta en un restaurante?
  3. ¿Quién retira la silla para que la dama se siente?
  4. ¿Quién abre la puerta del automóvil?

Respuestas

  1. La etiqueta debe estar regida por la relación comercial o por el rango jerárquico.
  2. El anfitrión, o el que invita, paga la cuenta, independiente de su sexo.
  3. Es importante para las mujeres que la etiqueta no vaya unida al género.
  4. Una mujer que espera que un hombre haga todas estas cosas, transmite la imagen de necesitar ayuda.

¿Puede una mujer advertirle a su jefe que tiene el cierre de los pantalones abierto o que a la jefa se le ve la ropa interior?

¡Por supuesto! El costo de no decir nada será muy alto si se nota que usted sabía y no dijo nada.

Si le resulta embarazoso porque se trata de alguien de otro sexo, pida a un allegado que se lo diga. Todo el mundo sale ganando, salva al jefe de una situación ridícula y sube usted puntos por su franqueza.

¿Y el apretón de manos en las presentaciones?

A muchas mujeres no les enseñaron a saludar estrechando la mano. Este saludo es firme, cálido y las respuestas de presentación son:

– Sonreír

– Ser amable y cortés

– Mucho gusto en conocerlo.

– Es un placer conocerlo

– Encantada

Cuando es informal:

– ¡Hola! ¿Cómo estás?

– ¿Qué tal?

– ¡Mucho gusto!

 

Deja un comentario

Top