Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > SE FUE LA VIDA DEL GRAN MARTÍN ELÍAS DÍAZ

SE FUE LA VIDA DEL GRAN MARTÍN ELÍAS DÍAZ

El exceso de velocidad en carretera, y mal estado de la vía, cobró  la vida del icono de la música vallenata, el hijo del “Cacique de la Junta” Diomedes Díaz, El Gran Martín Elías.

Su muerte  se dio en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa María de Sincelejo tras pasar por cinco paros respiratorios, el cantante sufrió múltiples heridas por todo su cuerpo, la más comprometedora, una de las costillas fracturadas que afectó uno de sus pulmones.

El pasado Jueves Santo, en Coveñas, Sucre, ofreció su último concierto con la alegría y emotiva sonrisa que siempre lo caracterizó. El  accidente de transito ocurrió en el sector de Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre siendo cerca de las ocho de la mañana, cuando la camioneta blanca en la que se movilizaba de placas IWQ 913 de Bogotá, trató de esquivar una motocicleta.  El arista esperaba llegar a Valledupar a dar una presentación.

Comunicado de prensa de la Clínica Santa María

“En el día de hoy 14 de abril de 2017, siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el paciente Martín Elías Díaz Acosta, remitido como urgencia vital del municipio de San Onofre, tras ser víctima de un accidente de tránsito, presentando politraumatismos múltiples en tórax, cráneo, abdomen, extremidades y alteración de su estado de conciencia.

El paciente evoluciona tópicamente con paros cardiacos repetitivos, atendido por el grupo de especialistas de la Clínica Santa María, se realizan estudios necesarios y se realizan intervenciones tanto quirúrgicos y de cuidado crítico.

El paciente fallece luego de las múltiples intervenciones y debido a sus lesiones a las 12:45 horas. Clínica Santa María lamente el fallecimiento del señor Martín Elías Acosta y las hace extensivas las condolencias a su familia”.

Martín Elías, con 26 años, se convierte en otro de los artistas del vallenato que a muy temprana edad pierden la vida en accidentes de tránsito. Katelh Morales a sus 21 años, y Patricia Teherán, “La Diosa del vallenato” a sus 25 años, también fallecieron cuando aún les faltaba muchos éxitos por alcanzar.

Esta trágica y lamentable  noticia ha conmocionado al mundo del vallenato. Sus seguidores, amigos, familiares, diferentes celebridades, y hasta políticos, han manifestado su dolor y condolencias a través de las Redes Sociales. El artista Carlos Vives le dedicó los siguientes versos:

Ay hombe no puede ser
lo que dicen las noticias,
que viajando a Santa Marta
perdió la vida un artista.

Ay hombe dolor tan grande
y yo mismo no creía,
que el cuerpo en la carretera
era el gran Martin Elias

Ay hombe como me duele
un hombre tan sano y bueno
que me quiso como pocos
y sus hijos y sus sueños

Maldito afán de la vida
y la suerte traicionera
y maldito el que se roba
la plata de las carreteras.

Deja un comentario

Top