Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘Si el coronel del Cesar no puede con el departamento que lo deje tranquilo’

‘Si el coronel del Cesar no puede con el departamento que lo deje tranquilo’

La Asamblea del Cesar fue convocada por el gobernador, Francisco Ovalle Angarita, a sesiones extraordinarias por 12 días (del 9 al 20 de septiembre), tiempo en que los diputados analizarán y ejecutarán ocho proyectos de ordenanza presentados por la administración departamental.

Este periodo inició con un minuto de silencio por el doble asesinato en La Jagua de Ibirico, centro del Cesar, la madrugada del 9 de septiembre del 2019.   Y posteriormente el presidente de la Asamblea, Jorge Barros Gnneco, envío un fuerte mensaje a las autoridades policiales y administrativas.

“Si el coronel de la Policía en el Cesar no puede con el departamento que lo deje tranquilo y se vaya para el de él, necesitamos que nos brinden la seguridad que estamos necesitando”, dijo, subrayando los últimos hechos ocurridos en Curumaní y Pelaya donde varias paredes amanecieron pintadas con las insignias del ELN y las amenazas de encapuchados a comerciantes de Becerril.

Sostuvo: “¿A dónde vamos con la inseguridad que nos está acabando a todos los cesarenses?, exigen seguridad.  Lo mismo pasa en Aguachia, Pueblo Bello y Chimila que ya reportan presencia de grupos armados”.

Instalación de la Duma

Pasadas las 8:00 a.m. se dio inicio a la primera sesión extraordinaria con la instalación del decreto 000236 por parte del Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Andrés Cotes, «hemos  radicado ocho importantes proyectos de ordenanza para su trámite, revisión y aprobación por parte de la corporación.  Son de vital importancia para fomentar el desarrollo en el departamento”.

A continuación, las ideas presentadas:

  • Por la cual se otorgan autorizaciones pro tempore al gobernador del departamento del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento correspondiente a la vigencia fiscal 2019.
  • Por medio del cual se confieren autorizaciones al gobernador del departamento del Cesar para celebrar contratos y convenios.
  • Por medio del cual se modifica la estructura de la Gobernación del Cesar y se reajusta al nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial por ‘Secretaría de Desarrollo Rural y Económico’.
  • Por medio de la cual se otorgan facultades al señor gobernador del departamento del Cesar para ejecutar actos administrativos derivados de la extinta lotería La Vallenata y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio del cual se adopta la política pública de Equidad de Género para las Mujeres en el departamento del Cesar 2019 – 2029 y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio de la cual se autoriza al gobernador del Cesar para enajenar o ceder las acciones que el departamento posee en la sociedad de economía mixta “SEM Seguridad Vial del Cesar SAS” y se confieren otras autorizaciones.
  • Por medio de la cual se adicionan unos artículos y capítulo al título II del libro I del estatuto tributario del departamento del Cesar.
  • Por medio del cual se autoriza al señor gobernador del Cesar suscribir convenios o contratos necesarios para la adopción y ejecución del plan departamental de agua y saneamiento.

Deja un comentario

Top