Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Con seminario sobre industria creativa se busca impulsar la economía naranja en Valledupar

Con seminario sobre industria creativa se busca impulsar la economía naranja en Valledupar

Dada la gran acogida del programa ‘Exprime la Naranja’,  que busca abrirle  posibilidades socioeconómicas Valledupar con base en la economía naranja, la Alcaldía de Valledupar a través de la estrategia ProValledupar y su línea de emprendimiento, ampliaron las fechas de recepción de proyectos productivos hasta el próximo 22 de mayo. Como resultado del éxito del programa, la administración municipal reforzó la ampliación de la convocatoria con la realización del seminario, “La Industria Creativa: una alternativa de desarrollo territorial”, con la finalidad de robustecer el conocimiento entorno a la economía naranja y su creciente influencia en la economía local, nacional e internacional.

“La administración de nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía, en articulación con  ProValledupar, Tecnoparque – SENA, Ministerio de Trabajo y la Universidad del Área Andina, desarrollamos un seminario neto de economía naranja, con el fin de tener a la mano una reconversión económica integral, desde la teoría hasta la práctica, para el municipio de Valledupar. Para nadie es un secreto que las reservas de carbón y petróleo están llegando a su límite, estamos acostumbrados a vivir de las bonanzas del carbón y hay que pensar en nuevas alternativas. Por eso el alcalde ha pensado en impulsar la economía naranja que es una excelente opción para suplir las necesidades que estaba llenando la minería en el municipio. Estamos hablando de una economía que representa el 3% de la dinámica económica mundial”, explicó José Gregorio Guerrero, líder de la línea de emprendimiento de ProValledupar.

Mónica Maldonado, empresaria con trayectoria de 15 años operando dentro de la economía naranja, manifestó “esta es mi oportunidad, este es mi momento no para recibir un reconocimiento, sino un apoyo institucional que genera beneficios para la ciudad y para las empresas a mediano y largo plazo. Me puse en contacto con ProValledupar, muy abiertos y dispuestos me orientaron sobre el proceso para participar en el programa y acá estamos, entendiendo la dimensión de oportunidades que la economía de las ideas le ofrece a una tierra tan rica en creatividad como es Valledupar”.

El seminario de 40 horas se extenderá los días 16, 21 y 22 de mayo en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Universidad del Área Andina, y será certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Primer día del Seminario 

En la jornada de la mañana, la ponencia estuvo a cargo de Luisa Baute de Aponte, ex directora del SENA regional Cesar y una de las pioneras en el tema de emprendimiento en Valledupar. A lo largo de su intervención dio a conocer datos interesantes de la historia del emprendimiento en Valledupar, teniendo como marco de referencia el auge y caída de la bonanza algodonera de la región.

En la tarde, el turno fue para Aco Pérez, reconocido actor de la televisión nacional que, a través de sus experiencias, dejó ver el gran potencial de éxito que hay detrás de la economía de las ideas. Así mismo, contamos con la participación de Fabián Dangond, investigador de la economía Naranja y quién ahondó en aspectos cruciales para la inserción en este sector de la economía que cada vez más va en auge.

Deja un comentario

Top