Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Semana por la paz se conmemorará en Valledupar

Semana por la paz se conmemorará en Valledupar

Del 3 al 10 se septiembre se rememora en Colombia la trigesima edición de la  semana por la paz, un evento marcado por la firma del acuerdo de paz con las FARC concretada el pasado 24 de noviembre, y por supuesto, la visita al país del Papa Francisco  y su mensaje de reconciliación.

“La Semana por la Paz contribuirá a crear a una visión de paz como ejercicio de derechos étnicos, sociales y laborales, incluidos los derechos y oportunidades para la mujer colombiana. Se fortalecerá la constitución de las escuelas, colegios y universidades como territorios de paz y la más amplia participación de los jóvenes, niños y niñas, en la cultura de convivencia”, comunicó la Pastoral Social, ‘Caritas Colombianas’.

La capital del Cesar se une a las celebraciones en conmemoración a esta semana con un foro organizado por la diócesis de Valledupar que tratará temas encaminados a las maneras de construir paz en el territorio.

El foro se desarrollará durante la mañana del 5 de septiembre en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Universidad del Área Andina.

Entre los invitados al evento, se encuentran los que serán los moderadores, el padre Darío Echeverry, director de la comisión nacional de conciliación y Edelma Gómez, directora del área de construcción de paz de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así mismo, los panelistas del foro serán representantes de las Farc, de las víctimas, representantes de la academia, se trata de personajes que han mantenido activismo en el tema del conflicto armado y de la construcción de paz, “de tal forma que cada uno logre manifestar de qué manera podemos construir la paz, se trata de reconciliarnos y de encontrar caminos para encontrar una sociedad nueva”, expresó el padre Jesús Alberto Torres, director de pastoral social de la Diócesis de Valledupar.

“Lo que queremos es que las conclusiones del foro se hagan concretas en nuestra sociedad, no se trata simplemente de hacer un evento para llenar un auditorio, se trata de que realmente nos sentemos en una mesa y encontremos lo que nos une y entremos a trabajar por una sociedad justa y nueva” añadió el padre Jesus Torres.

Deja un comentario

Top