Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Por seis meses más fue extendido el miércoles sin moto

Por seis meses más fue extendido el miércoles sin moto

La alcaldía municipal extendió por seis meses la orden que prohibe la circulación de motos en Valledupar los días miércoles, es decir hasta el próximo  29 de noviembre. La medida se adoptó por medio del decreto N° 000558 que pretende disminuir los indices de inseguridad , los accidentes de tránsito, promover el uso de la bicicleta, estimular el uso del transporte público y cooperar con el ambiente.

El decreto además incluye la prohibición del parrillero los días sábado y el ingreso de las motos en la zona céntrica de la ciudad con parrillero entre las 7:00 a. m. y  las 7:00 p.m.

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias expresó que  lo que se espera con este nuevo decreto  es “seguir ganando espacios en materia de movilidad, de seguridad ciudadana. Hemos venido reduciendo los accidentes de tránsito y las consecuencias, y mejorando la cultura ciudadana entorno a la movilidad y la seguridad vial”. De la misma manera se instó en el uso del casco para evitar lesiones cerebrales e accidentes de tránsito.

Quienes no acaten la orden serán multados con 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización de la motocicleta.

Miembros de la Fuerza Pública, autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística, serán eximidos de la medida.

 

Deja un comentario

Top