Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Segundo día de cierre del Balneario Hurtado, avanza al limpieza del río y sus riberas

Segundo día de cierre del Balneario Hurtado, avanza al limpieza del río y sus riberas

Durante el segundo día de cierre del Balneario Hurtado, el Gobierno Valledupar Avanza trabaja en la caracterización, inventario, limpieza del río y descontaminación  visual del espacio público para cumplir con el objetivo  de devolverle el río a la ciudad, preparado para afrontar las temporadas turísticas que se avecinan con un ambiente de orden y cultura ciudadana.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía interactuó en la recolección de residuos y reiteró la importancia de cuidar el río como el principal patrimonio de los vallenatos.

En este segundo día de actividades, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, por intermedio de la Oficina de Espacio Público desinstaló más de 100 carpas que habían sido ancladas y fijadas con cemento (60 de techo y 40 cambuches).
Desde ya la Oficina de Espacio Público advierte acerca de los controles de ruido que se harán en Playa Maravilla, además de motivar el uso de canecas; entre las violaciones al uso de lo público se hallaron lámparas tapadas para opacar la luz, situación a la que le hizo frente la Secretaría de Gobierno por medio de un requerimiento de Alumbrado Público que prohíbe esta práctica que afecta la seguridad.

La Oficina Asesora de Planeación Municipal, en cabeza de Franklin Daza Suárez, se ha comprometido con la realización de actividades ambientales en pro de la recuperación del Río Guatapurí durante el cierre preventivo, no obstante, el equipo ambiental hoy jueves 15 y mañana  viernes 16 de febrero estará realizando inventario forestal y de mobiliario urbano, como bancas, faroles, parqueaderos, canecas, para garantizar el estado actual de éstos y tomar acciones necesarias en calidad de mejora, en conjunto con la empresa Aseo del Norte, para así garantizar resultados óptimos y favorables a la comunidad a partir de la apertura del Balneario Hurtado.

De igual manera, el viernes 16 de febrero acompañará a la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, durante el lanzamiento  del Plan de manejo ambiental.

El sábado 17 la jornada de intervención al Balneario Hurtado estará liderada por equipo Agro Ambiental adscrito a la Oficina Asesora de Planeación,  junto con sectoriales de la Administración Municipal, quienes propiciarán un aula ambiental para capacitar  en manejo del medio ambiente, manejo del espacio público, acatamiento al Código Nacional de Policía y Convivencia, manipulación de alimentos, atención al turista, servicio al cliente, y emprendimiento; todo esto buscando  un cambio de actitud y comportamiento por parte de quienes generan un impacto directo sobre el río y quienes se convertirán en los protectores del balneario.

A estas actividades de limpieza, prevención e intervención del Balneario Hurtado se unieron las barras del equipo Valledupar Futbol Club, el Centro Comercial Guatapurí Plaza, la Personería de Valledupar, entre otras entidades.

Arzuza Torrado invita a la población en general a vincularse a las actividades de limpieza del balneario; durante la semana las diferentes oficinas del Gobierno “Valledupar avanza”,  tendrán la responsabilidad de hacer recolección.

Deja un comentario

Top