Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Secretarías de salud y educación investigan caso de intoxicación de 26 niños en colegio de Chimichagua.

Secretarías de salud y educación investigan caso de intoxicación de 26 niños en colegio de Chimichagua.

El equipo de la secretaría de salud llegó hasta el municipio de Chimichagua para investigar las causas de la intoxicación de 26 niños que tras recibir el pasado lunes alimentos, presentaron nauseas, vomito, dolor de cabeza y fiebre.

Fueron 21 estudiantes afectados del colegio del colegio Santa Teresita de Chimichagua, uno del Colegio Francisco de Paula Santander , otro del San Isidro y algunos otros en la zona rural del municipio, los menores que están entre los 6 y los 15 años, consumieron leche saborizada, ponqué, y maní salado, y pasados cerca de   treinta minutos empezaron a presentar los síntomas.

Ante los sucedido, la secretaría envió al lugar de los hechos a un equipo para ponerse al frente del tema, se trata de un personal técnico de alimentos, un ingeniero ambiental, un funcionario de la Secretaría de Educación que maneja el tema del PAE y un médico de vigilancia epidemiológica pues temen que también sea un caso ambiental.

Tras la afectación los menos recibieron asistencia médica, “los niños fueron atendidos de manera oportuna en el hospital local y el llamado es a los padres para que estén pendientes de cualquier cambio en sus niños que se pueda presentar”, indicó Muhrez Muvdi, Líder de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Maritza Pérez, aseguró que la empresa encargada de la alimentación escolar ya tomó las muestras de laboratorio para identificar si los alimentos consumidos por los niños son los responsables del malestar.

Por el momento resta esperar que durante el día de mañana se concozca el informe técnico que determinará la verdadera causa de la intoxicación masiva.

Deja un comentario

Top