Warning: filemtime() [function.filemtime]: stat failed for D:\Hosting\10450981\html\wp-content/cache/nextend/web\n2-ss-15\n2-ss-15.css in D:\Hosting\10450981\html\wp-content\plugins\smart-slider-3\nextend\library\libraries\assets\css\assets.php on line 26
Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Secretaría Local de Salud adelanta un ciclo de capacitaciones con productores

Secretaría Local de Salud adelanta un ciclo de capacitaciones con productores

Evitar que se presenten enfermedades transmitidas por alimentos y que los productos que se comercializan en Valledupar cumplan con las condiciones de higiene, salubridad e inocuidad, la Secretaría Local de Salud adelanta un ciclo de capacitaciones con productores, transportadores y comercializadores de carne y productos cárnicos, cadena productiva láctea, especialmente con el queso y con las personas que laboran en el Pabellón de Pescado.

Además, busca dar a conocer sobre la normatividad que les regula para el expendio de estos productos alimenticios. Para esto, las personas reciben información sobre buenas prácticas de manufacturas, higiene personal y de su sitio de trabajo, disposición de agua y de residuos sólidos, y así ponerlos en práctica y mejorar sus condiciones de trabajo, de esta forma ofrecen al consumidor, un producto de óptima calidad.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, explicó “desde la Dimensión Salud Ambiental estamos procurando impactar positivamente en aquellos determinantes sociales y ambientales que pueden afectar la salud de los ciudadanos, es por eso que hemos priorizado el desarrollo de capacidades con las personas que laboran en la comercialización, producción o manipulación de alimentos, especialmente en aquellos que son altamente perecederos”.

También dijo, “teniendo en cuenta que el pescado es un producto altamente perecedero, se priorizó capacitación con las personas que laboran en el Pabellón de Pescado, con quienes se inició un proceso de acompañamiento, el que se ha hecho durante este año y que culmina con esta capacitación.

“Todas estas personas se han certificado con buenas prácticas en la manipulación de alimentos, esperamos que, con estas acciones, los vallenatos empiecen a percibir una mejor situación en aquellos establecimientos de interés en donde compran sus alimentos”, acotó Zuleta Murgas.

Madeleine Castro, administradora encargada del Pabellón de Pescado, calificó la capacitación como excelente, porque ignoraban muchas cosas del manejo del producto que venden y de los utensilios que emplean para su labor.

“Era necesaria esta charla, porque muchas veces cuando Salud hace los operativos que nos quitan las tablas porque son de madera, es incómodo y molesto, pero no sabíamos las razones por las cuáles lo hacían”, enfatizó.

Como compromiso por parte de los vendedores de pescado, quedaron en poner en práctica los conocimientos adquiridos, mantener el Pabellón de Pescado limpio y buen manejo de las basuras.

 

Deja un comentario

Top