Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Se instaló el congreso más grande de la historia

Se instaló el congreso más grande de la historia

Este viernes se instaló en Colombia el nuevo congreso de la república  que legislará al país durante los próximos 4 años. Será el más grande de la historia, resultado del acuerdo de paz con las FARC.

“Aquí están, por primera vez, cinco senadores y cinco representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido de la desmovilización y desarme de las FARC”, dijo el mandatario saliente Juan Manuel Santos durante la instalación del parlamento.

De las diez curules reservadas según lo establecido en el histórico pacto que dividió profundamente al país, los ex combatientes comunistas solamente ocuparon ocho. Entre los posesionados estuvieron los ex comandantes Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo.

Los integrantes de la FARC tuvieron una bienvenida fría de parte del Centro Democrático, el partido de Duque y que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe, feroz opositor de Santos y de lo suscrito en noviembre de 2016.

“Congreso con personas condenadas por delitos atroces, sin reparar víctimas, sin cumplir sanciones simbólicas, inadecuadas. En Colombia criminalidad creciente y reorganización criminal de Farc. Paz aparente”, escribió en Twitter el popular ex mandatario mientras Santos pronunciaba el discurso de instalación.

(Con información de AFP y EFE)

Deja un comentario

Top