Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > SE DESTINARÁN 36.000 MILLONES DE PESOS EN 2017 PARA BECAS EN TIC

SE DESTINARÁN 36.000 MILLONES DE PESOS EN 2017 PARA BECAS EN TIC

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, David Luna, informó hoy que se destinarán 36.000 millones de pesos en 2017 para beneficiar a los estudiantes interesados en carreras relacionadas con esa área.

El programa de becas Talento TI, que se lanzó el pasado 20 de noviembre, tiene como objetivo que los colombianos puedan acceder a créditos condonables, que cubren entre el 90 % y el 100 % del valor de los estudios en carreras relacionadas con las tecnologías de la información, indicó el MinTIC en un comunicado.

“Hemos superado las expectativas en cuanto al número de inscritos de diferentes regiones del país y la participación ha sido masiva en muy corto tiempo. Esto demuestra el interés de los colombianos por formarse como profesionales TI, ellos serán los protagonistas de la evolución del país a la economía digital”, aseguró Luna.

Según el comunicado, se han aprobado las solicitudes de más de 500 colombianos que han cumplido con todos los requisitos de esta convocatoria.

Las personas interesadas en estudiar carreras relacionadas con TI deben estar admitidas previamente en la universidad, que debe tener convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para aplicar a la beca, agregó la información.

La iniciativa es promovida por el MinTIC, en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex.

EFE

Deja un comentario

Top