Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Santa Marta está lista para el desfile de Jeep Willys Parranderos

Santa Marta está lista para el desfile de Jeep Willys Parranderos

La ciudad de Santa Marta, la perla de América, este sábado 7 de abril a partir de las 4:00 de la tarde será escenario del desfile de Jeep Willys Parranderos que encabezará el artista samario Carlos Vives, homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata.

La salida del desfile será desde el Parqueadero de la Universidad del Magdalena – barrio Ciudadela – barrio Manzanares – barrio María Eugenia – calle 30 – Avenida  del Rio. Se pasa por el Centro Comercial Ocean Mall – en la esquina se cruza a la derecha tomando la avenida del Ferrocarril hasta la calle 15. Se cruza a la derecha – Liceo Celedón sobre la avenida del Libertador hasta la carrera 16, se gira a la izquierda llegando al barrio 20 de Julio. Enseguida se cruza a la izquierda carrera 6ª hasta Pescaito – cancha de fútbol La Castellana, epicentro de ese barrio. De ahí se toma por la carrera 5ª y se llega de nuevo a la avenida del Ferrocarril, se gira a la derecha cuatro cuadras y se llega a la avenida 1ª o Camellón hasta la calle 14 llegando a la Alcaldía – Plaza de Bolívar.

Este evento es organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Turismo, Secretaria de Movilidad y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Además, cuenta con el apoyo de los hoteles: Edmar, Sansiraka, Best Westen Plus, Bello Caribe, El Rodadero, Santamar y Beach Santa Marta.

Presentación musical

Concluido el desfile de Jeep Willys Parranderos se llevará a cabo un acto protocolario con las palabras del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo y del homenajeado Carlos Vives.

A continuación una serie de presentaciones musicales que estarán a cargo de Rey Infantil 2017, José Alejandro Aldana Vergara; el Rey Juvenil 2016, Alberto Ovalle Latorre; el Rey Juvenil 2014, José Camilo Mugno Pinzón; el Rey Aficionado 2016, Jesús Ocampo Ospino; el Rey Profesional 2014, Gustavo Osorio Picón; el Rey Profesional 2010, Luis Daza Maestre y el actual Rey de Reyes, Álvaro López Carrillo.

La historia

La historia del desfile de Jeep Willys Parranderos se centra en una de las viejas costumbres de aquellos hombres que combinaban las faenas del campo con la música vallenata. Los parranderos solían recorrer las calles de Valledupar a bordo de estos vehículos llevando en su parte trasera un conjunto típico vallenato. Celebraban la vida, el amor, los desamores, la amistad, el brote de las siembras, el crecimiento del hato. Todo se hacía con música valleata en estas parrandas ambulantes.

Ese recuerdo de hombres que se dedicaban a parrandear andando, es el que quiere mantener vivo la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, a través de este recorrido de Jeep Willys Parranderos, que desde el año 2009, se ha convertido en uno de los eventos que sirven de antesala a la celebración de cada edición de la máxima fiesta de acordeones de Colombia.

 

Deja un comentario

Top