Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Sanciones a lavaderos identificados que utilizan agua potable y sin medidor

Sanciones a lavaderos identificados que utilizan agua potable y sin medidor

La División de Pérdidas de la empresa Emdupar, S.A, en una jornada de inspección a los lavaderos de autos de la ciudad, detectó que algunos de estos establecimientos utilizan agua potable, y sin instrumentos de medición.

Tras la identificación de estos establecimientos que no cumplen con la reglamentación exigida para operar, se les realizará las respectivas denuncias y se impondrán sanciones.

“Rechazamos esta actitud negligente de estos establecimientos plenamente identificados, que funcionan causando detrimento a la empresa, ya que de manera inconsciente se hace un mal uso del preciado líquido, por lo cual haremos la denuncia”, manifestó el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute.

Entre los hallazgos encontrados en los lavaderos al hacer revisión del estado de los medidores y de las redes para abarcar la posibilidad de normalización del servicio, el informe arrojó que estos establecimientos no tenían instrumentos de medición o se encontraban averiados. “Es evidente que se usa agua suministrada por Emdupar de manera excesiva por el lavado de vehículos de gran tamaño”, se reitera en el informe.

Según el artículo 256 de Defraudación de fluidos, el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores se apropie de la energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones incurrirá en prisión de 16 o 72 meses y una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes.

La empresa Emdupar requerirá a estos infractores y si no legalizan el servicio, y se ponen al día, se retirará la acometida y se compulsará copia del expediente administrativo a la Fiscalía para que investigue las sanciones ilegales.

Deja un comentario

Top