Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En Riohacha se llevó a cabo el III foro por la NO violencia de género

En Riohacha se llevó a cabo el III foro por la NO violencia de género

La asociación Evas&Adanes en alianza con Corpoguajira lideró el foro Tejiendo Esperanzas por la No violencia en el distrito de Riohacha, un espacio pedagógico donde los asistentes pudieron ver música, danza y contenido académico sobre temas de género, equidad, igualdad y no discriminación, los cuales aportan elementos valiosos para lograr la transformación social.

El Foro “Tejiendo Esperanzas por la NO violencia” generó reflexiones respecto a la situación de la violencia de género en sus diferentes tipologías, pero también se trabajaron temas de cultura de paz, empoderamiento y el poder del arte como generador de transformación y mitigación de situaciones violentas. Fue  un evento enfocado al contexto estudiado al interior de Corpoguajira, con  panelistas profesionales, oriundos de La Guajira  y expertos en el tema; dentro de los invitados musicales destacamos el grupo “Son Guajiros” liderado por el maestro de música Lisandro Pinedo  y la academia de danza “Show Time Dance” liderada por el guajiro Eiser Moscote.

Estos eventos demuestran la importancia de tejer alianzas entre las instituciones y las organizaciones sociales, lo cual posibilita iniciativas culturales, académicas y alternativas que aporten a la co-creación de nuevas realidades. “La asociación Evas&Adanes continúa trabajando desde la ciudadanía por estos procesos que aportan a las entidades, familias y sociedad escenarios de amor, equidad, igualdad e inclusión”, agregó Fabrina Acosta, miembro fundadora de la asociación.

 

 

Deja un comentario

Top