Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Reviven investigaciones a diputados del Cesar

Reviven investigaciones a diputados del Cesar

Son en total dos procesos que deben enfrentar parte de los diputados del departamento y algunos del periodo pasado, uno ante la procuraduría y otro ante la fiscalía.

En lo que respecta al de la procuraduría, tiene que ver con una proceso que fue denunciado hace más de tres , exactamente en el 2015 cuando Julio Casadiegos denunció reiteradas e injustificadas faltas al recinto por parte de los corporados, muchos de ellos del periodo pasado y algunos otros que continúan en el cargo, lo que se pretende determinar ahora es, si en efecto, los diputados presentan ausencias injustificadas.

Por mencionar solo algunos, se encuentran implicados, Omar Benjumea, Carlos Rocha, Zulema Correa y Fredy Gámez.

El otro proceso que revive tiene relación con una investigación de la Fiscalía seccional quinta por un hecho presentado en el año 2016 cuando la asamblea en una de las sesiones, negó el derecho al voto al exdiputado Julio Casadiegos. La asamblea justificó la actuación argumentando la sanción en primera instancia por el partido Cambio Radical que tenía Casadiegos para ese entonces.

En reacción, Julio Cesar Casadiegos denunció y la fiscalía responde citando a audiencia a 7 diputados para el próximo 11 de junio por el delito de prevaricato por acción.

Deja un comentario

Top