Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Reto Inspira llega a La Guajira

Reto Inspira llega a La Guajira

Los guajiros podrán vivir una experiencia formativa, de colaboración y co-creación, que busca hallar soluciones a problemáticas sociales que afronta el departamento, a través del Reto Inspira Guajira, que se desarrollará en Riohacha del 28 al 30 de septiembre.

Este festival, que será el primero de su clase en la región, es organizado por la Alianza Turismo Emprende, conformada por la Asociación Ecopetrol – Chevron, el SENA, la Cámara de Comercio de La Guajira, Universidad de La Guajira, la Fundación Guajira Competitiva y la empresa de producciones Bambalinas.

Durante tres días, se buscará promover la cultura emprendedora, con base en la participación activa de la comunidad guajira, tomando provecho de sus capacidades creativas.

Estos espacios están dirigidos a guajiros mayores de 18 años, emprendedores, estudiantes, docentes, empresarios y curiosos, interesados en transformar La Guajira a través de ideas direccionadas a solucionar problemáticas sociales en los sectores de educación, turismo social y sostenible, salud y seguridad alimentaria.

Dentro de la programación del Reto Inspira Guajira, se encuentran espacios como el primer Startup Weekend La Guajira: un maratónico evento (de 54 horas de duración) en el que 100 participantes vivirán una experiencia de inmersión donde aprenderán, conectarán y crearán, con el acompañamiento de mentores expertos en diversos temas relacionados con emprendimiento.

 

Deja un comentario

Top