Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Reducción del 66% en los diferentes indicadores delictivosen el Cesar durante Semana Santa

Reducción del 66% en los diferentes indicadores delictivosen el Cesar durante Semana Santa

 

Un balance positivo balance deja el plan de seguridad para semana santa, Yo Protejo la Vida, adelantado por la Policía Nacional en el Cesar, el cual permitió una reducción del 66% en los diferentes indicadores delictivos        que afectan la seguridad ciudadana.

En desarrollo de las actividades contempladas para semana santa, la Policía Nacional alcanzó importantes resultados operativos en el Cesar, así: incautación de 4351 gramos de estupefacientes, 147% más que en 2017; incautación de 27 armas de fuego, 170% más que en 2017; 43 capturas por diferentes delitos, 39% más que el año anterior.

Las actividades operativas, así como las preventivas, adelantadas por la Policía, permiten una reducción de los siguientes indicadores delictivos en el departamento del Cesar, en comparación con la semana santa del 2017: Lesiones 69%, Hurto a Residencias 75%, Hurto a Comercio 89%, Hurto a Personas 46%, Hurto de Automotores 75%, Hurto de Motocicletas 70%, Abigeato 100%.

En la ciudad de Valledupar en comparación con la semana santa del 2017, se logra la reducción de los siguientes delitos: Lesiones 60%, Hurto a Residencias 56%, Hurto a Comercio 86%, Hurto a Personas 43%, Hurto de Automotores 60%, Hurto de Motocicletas 33%, Abigeato 100%.

En materia de seguridad vial, en puntos estratégicos de las carreteras del Cesar se realizaron campañas de sensibilización, de las cuales se beneficiaron más de 1000 personas; se elaboraron 455 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, las cuales permitieron la inmovilizaron de 282 Vehículos.

Así mismo la Policía Nacional da otro parte satisfactorio a la comunidad, al logran una reducción del 55% en el homicidio durante el pasado mes de marzo en el departamento del Cesar. Estos resultados se logran en marco de la Estrategia Nacional contra el delito ordena por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.

Deja un comentario

Top