Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ratificada inadmisión de 7 candidatos a la rectoría de la UPC

Ratificada inadmisión de 7 candidatos a la rectoría de la UPC

Álvaro Iglesias Ibarra, César Torres Moreno. José Guillermo Botero Cotes, Francisco García Payares, Aquilino Cotes Zuleta, Luis Eberto Guerra Márquez y  Baldomero Rosado Quintero a pesar de haber interpuesto un recurso de apelación por su inadmisión por parte del tribunal de grantías electorales de la Universidad Popular del Cesar, se mantienen en esta situación, inadmitidos, tras la confirmación de esta decisión por parte de dicho tribunal.

Vale la pena recordar que estos candidatos quedaron por fuera de los aspirantes habilitados para continuar en la contienda por no presentar un certificado de vecindad que comprobara su residencia en Valledupar durante sus últimos 5 años, argumento que fue rechazado por los 7 candidatos en vista que la mayoría tienen más de 10 y 15 años de desempeñarse como docentes, de esta institución.

En rueda de prensa que ofrecieron hace unos días los candidatos para exponer lo que a su parecer es una consulta ‘antidemocrática’, advirtieron que acudirían a todas las instancias para reclamar sus derechos. Actuación que ya muchos emprendieron. Es el caso del candidato Álvaro Iglesias quien interpuso una tutela reclamando el  derecho al debido proceso, a la igualdad, a elegir y ser elegido, entre otros.

Lea: Falta de garantías y componenda, lo que denuncian aspirantes inadmitidos a la rectoría de la UPC

De momento, el proceso debe continuar según lo que el cronograma que indica, y es que para hoy (23 de mayo),  debe desarrollarse  la sesión del Tribunal de Garantías para expedir listado definitivo de inscritos y luego, el 4 de junio, divulgar las  propuestas por parte de los candidatos a la comunidad universitaria, ante Consejo Superior Universitario.

Deja un comentario

Top