Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Proyecto del nuevo Mercado publicó de Valledupar se quedó en promesa de gobierno de ‘Tuto’ Uhía

Proyecto del nuevo Mercado publicó de Valledupar se quedó en promesa de gobierno de ‘Tuto’ Uhía

Pese a que en diferentes oportunidades el alcalde de Valledupar aseguró vehementemente que el proyecto del mercado público de Valledupar sería una realidad, incluso, fue una de sus promesas de campaña, la realidad indica que todo quedó en promesa en vista que no se pudo iniciar con las obras de esta esperada solución para la ciudad.

Este proyecto quedó contemplado en el Plan de Desarrollo de este municipio (2016-2019) en el enciso siete: Elementos Estratégicos para avanzar, pero lamentablemente ya no saldrá del papel.

Puede leer: El proyecto del nuevo Mercado Público de Valledupar

El secretario de obras de Valledupar, Jorge Maestre, sostuvo que hasta la fecho lo único que adelantaron fueron los diseños que estuvieron a cargo de la Universidad Nacional. “Ese proyecto se nos quedó, no pudimos ejecutarlo, solicitamos el apoyo del presidente pero no logramos el cierre financiero, pero vamos a dejar los recursos garantizados. Es una frustración que como administración nos llevamos, es una lástima no poder materializar el mercado público”, indicó el secretario Maestre.

El proyecto contemplaba la edificación de unas nuevas instalaciones y la reubicación de los todos los comerciantes que están actualmente en la plaza de mercado, así como la de los vendedores ambulantes de sus alrededores. Su objetivo sería dar un impulso económico a la ciudad, reubicando a los vendedores estacionarios del centro, formalizando y legalizando su actividad, y mejorando la movilidad en los sectores de la ciudad que se ven afectados.

Su edificación estaba plasmada en el lote del antiguo Idema (entre las carreras 7 y 13, y las calles 20b y 20d), donde actualmente solo reposan unas bases y unas estructuras metálicas olvidadas rodeadas de maleza.

La obra fue concebida en el 2007 durante el gobierno municipal de Ciro Pupo Castro (2004-2007) con una inversión de $3.000 millones, se inició en el siguiente mandato de Rubén ‘Ava’ Carvajal (2008-2009), continúo durante el paso por la Alcaldía de Luis Fabián Fernández Maestre (2009-2011) y se abandonó durante la gestión de Freddy Socarrás (2012-2015) y ahora también quedó en lo prometido por Augusto Daniel Ramírez Uhía (2016-2019)

Deja un comentario

Top