Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Propaganda electoral en Valledupar será controlada

Propaganda electoral en Valledupar será controlada

Los aspirantes a los diferentes cargos locales que serán elegidos en el próximo mes de octubre, deben tener muy claro cuáles son las reglas, tiempos y demás exigencias para el manejo de la publicidad y de esta manera evitar ser objeto de sanciones.

Por un lado, el consejo Nacional Electoral continuará con su trabajo de garantizar el cumplimiento de las normas en materia de propaganda electoral. Adicionalmente, la alcaldía de Valledupar ha expedido un decreto en el que adopta medidas y determina características, lugares y condiciones para la fijación de carteles y vallas destinadas a difundir propaganda electoral para las más cercanas elecciones.

Así las cosas, queda determinado que la propaganda a través de los medios de comunicación social y del espacio público, únicamente podrá realizarse dentro de los 60 días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y la que se realice empleando el espacio público podrá realizarse dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de la respectiva votación.

En la propaganda electoral solo podrán utilizarse los símbolos, los emblemas o logotipos previamente registrados ante el Consejo Nacional Electoral por los partidos, Movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, coaliciones o comités de promotores, los cuales no podrán incluir o reproducir los símbolos patrios, los de otros partidos o movimientos políticos, ni ser iguales o generar confusión con otros previamente registrados”.

Está establecido que cada partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos y los movimientos sociales tendrán derecho a utilizar hasta 14 vallas, con el fin de realizar publicidad política o propaganda electoral en las elecciones para Gobernación, Asamblea, Alcaldías, Concejos, y Juntas Administradoras Locales, que se lleven a cabo durante el año 2019.

Los elementos publicitarios autorizados en el Municipio de Valledupar, Cesar, se podrán colocar únicamente por partido y movimientos políticos y por los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, tal como lo establece la Resolución 0715 de 2019 y el Acuerdo Municipal No. 061 de 1999 los siguientes elementos publicitarios:

Se permitirán instalar hasta catorce vallas, un solo elemento de publicidad exterior visual tipo aviso y un carro valla por cada partido y movimiento político.

Deja un comentario

Top