Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Programa de Medicina en Valledupar, el logro de Areandina

Programa de Medicina en Valledupar, el logro de Areandina

A partir de hoy, 20 de marzo de 2018, se encuentran oficilamente abiertas las inscripciones para todos los aspirantes  al primer programa de medicina del Cesar y La Guajira ofertado por la Fundación Universitaria del Área Andina. Se realizará un proceso de selección que contiene tres componentes: ponderación de la Prueba Saber Once, entrevista que identificará la vocación de los estudiantes y pruebas psicotécnicas.

El lanzamiento de esta nueva facultad se realizó el pasado viernes 16 de marzo y se expusieron los motivos que llevaron al Areandia a trabajar por este gran objetivo hecho realidad que impactará positivamente a sectores como la salud y la educación.  Según estudios adelantados por los mismos jovenes de la universidad, el 26 por ciento de los bachilleres de la ciduad quieren estudiar programas relacionados con  las ciencias de la salud.

El rector nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina, José Leonardo Valencia Molano, especificó que después de casi 20 años de actividad en el Cesar y  8 años de lucha e insistencia ante el Ministerio de Educación para lograr un registro calificado en Medicina, el sueño de toda una comunidad se hizo realidad. “Valió la pena. Estamos seguros que con este y nuevos programas más, habrá una transformación importante en el contexto educativo de la región con una oferta académica novedosa”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde de Valledupar Agusto Daniel Ramírez Uhía, también expresó su complacencia por esta nueva oportunidad para la región. “Que podamos contar con el programa de Medicina nos permite estar a la vanguardia de las principales ciudades de Colombia y el mundo. Nos hacía falta. Por supuesto, esto también jalona inversión, porque será construido un edificio de más de 35 mil millones de pesos, de ocho pisos y 12 mil metros cuadrados, que generará empleo local”, expresó el alcalde.

 

Deja un comentario

Top