Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Proceso de responsabilidad fiscal contra exgobernador Luis Alberto Monsalvo

Proceso de responsabilidad fiscal contra exgobernador Luis Alberto Monsalvo

 Además del exgobernador Luis Alberto Monsalvo, el supervisor de la obra de pavimentación de la avenida Ciro Pupo en el municipio de La Paz Cesar, Said Lozano Lozano y el secretario de infraestructura de esa administración Omar Enrique Maestre Velez, también están incluidos en el proceso de responsabilidad fiscal aperturado por la Gerencia Departamental del Cesar de la Contraloría General de la República, de la misma manera el proceso se adelanta en contra de los integrantes de la Unión temporal La Paz en su condición de contratista  y contra los integrantes del Consorcio Interventoría.

La cuantía del daño patrimonial esta valorizada por $ 216 millones 772 mil originada del Contrato de Obra Pública No. 2013-02-0705 que consistía en la  pavimentación de la avenida Ciro Pupo en el municipio de La Paz Cesar, por un valor de $ 3.944 millones 968 mil.

El comunicado emitido por la Contraloría General de la República destaca que en respuesta al informe técnico respectivo que soporta la apertura del proceso de responsabilidad fiscal, se evidenciaron numerosas irregularidades en la calidad de la obra y sus procedimientos constructivos.

Lo describen de la siguiente manera:

“Los síntomas de deterioro  de la obra,  corresponden a: grietas transversales, grietas longitudinales, grietas de esquina, grietas en los extremos de los pasadores y grietas en bloque o fracturación múltiple. Así mismo los síntomas de desprendimiento corresponde a: desintegración, descascaramiento, perdida del sellante empleado en las juntas para evitar la entrada de agua, perdida de adherencia concreto/sello, fracturación o desprendimiento en junta con pérdida de bloque y figuración por retracción o tipo de malla”.

Así las cosas, el proceso ya está siendo adelantado y se estarán presentadas las decisiones frente al caso.

Deja un comentario

Top