Usted esta aquí
Inicio > Elecciones presidenciales 2018 > Por primera vez, Timochenko vota en unas elecciones presidenciales

Por primera vez, Timochenko vota en unas elecciones presidenciales

El exjefe de la desarmada guerrilla de la Farc invitó al resto de colombianos a que ejerzan su derecho al voto en esta jornada electoral.

Después de más de medio siglo de conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el país vive las primeras elecciones presidenciales sin esa guerrilla armada.

Y uno de los hechos que marca la jornada es que Rodrigo Londoño, Timochenko, quien fue el jefe máximo de esa guerrilla y hoy el director del partido político en el que esta se convirtió, votó por primera vez en una elección presidencial.

“Es la primera vez que ejerzo el derecho al voto. En el interior de las Farc sí voté muchas veces, allá votábamos y elegíamos la dirección”, señaló Londoño a los periodistas.

El exjefe de la guerrilla también bromeó y dijo que su principal preocupación al momento de sufragar, por causa de los nervios, fue que no fuese a marcar en el voto en blanco.

“La invitación a todo mundo es que ejerza este derecho y que hagamos de este día un día de reconciliación entre todos los colombianos”,concluyó Londoño.

Este año, Timochenko ya había votado en las pasadas elecciones a Congreso de la República, para las que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribió una lista cerrada, no obstante, ya tenía asegurado, por medio del acuerdo de paz, cinco curules en Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

Por: Elespectador.com

Deja un comentario

Top