Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Presidente Iván Duque anunció que gestionará ante la UNESCO que Valledupar sea reconocida internacionalmente como ciudad creativa, de la música y el folclor

Presidente Iván Duque anunció que gestionará ante la UNESCO que Valledupar sea reconocida internacionalmente como ciudad creativa, de la música y el folclor

Entre los diferentes anuncios que hizo el presidente de la República durante su más reciente visita a Valledupar, en el marco de los 469 años de Valledupar destacó en repetidas oportunidades las iniciativas del alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía encaminadas a convertir a valledupar en un destino naranja y un destino turístico reconocido nacional e internacionalmente.

La economía naranja  es abanderada por el presidente, por esta razón, anunció que gestionará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO, que Valledupar sea reconocida internacionalmente como ciudad creativa, de la música y el folclor.

Asimismo, dijo que aunará esfuerzos para convertir a Valledupar en la principal capital turística y cultural de la costa caribe.

Mientras hizo el anuncio recalcó que Valledupar tiene todo el potencial para serlo, que la historia y cultura que enmarca el Vallenato es sin duda la atracción principal de la ciudad.  «“Las industrias creativas que se expresan acá con los juglares, con las composiciones, con las artesanías y con la gastronomía sirven para decir que en Valledupar el turismo y la economía naranja son el petróleo de Valledupar, son la riqueza de esta comunidad. Esta economía es tres veces el aporte del café al producto Interno bruto, es más que la minería y genera casi un millón de empleos directos e indirectos. Ha sido reconocida, por el Banco Interamericano de Desarrollo, por el Banco Mundial y por la Unesco como esa gran economía del futuro en muchos países”, indicó el primer mandatario del país.

De la misma manera, el presidente Iván Duque también asistió a la feria naranja realizada en el río hurtado, estuvo acompañado de emprendedores de la ciudad y de nuevo destacó el talento de los vallenatos, allí recorrió lo más de 100 stands instalados y realizó una entrega simbólica de elementos para emprendedores entre máquinas de cocer y otros artefactos para empresas textiles y de belleza.

 

Deja un comentario

Top