Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Presidente del Senado Ernesto Macías, confirma que renuncia formal de Álvaro Uribe Vélez será radicada este jueves

Presidente del Senado Ernesto Macías, confirma que renuncia formal de Álvaro Uribe Vélez será radicada este jueves

Los  esfuerzos de los congresistas del Centro Democrático por evitar la  trascendental decisión del expresidente Álvaro Uribe Vélez de renunciar al senado no ha tenido resultados. Según información de esta misma bancada, la renuncia formal estaría siendo radicada en la secretaría del Senado  en el transcurso  de este jueves.

“A mí no me ha llegado, pero tengo confirmado de que la envió con una persona que la debe radicar en la Secretaría del Senado”expresó el presidente del Senado, Ernesto Macías a Blu Radio.

La renuncia era esperada para el día de ayer (miércoles), sin embargo no llegó, ni el mismo Uribe se presentó a la primera plenaria del Senado debido a una incapacidad médica que lo mantiene en su finca en Rionegro, Antioquia.

Una vez radicada la carta de renuncia  será puesta a consideracion de la plenaria del Senado que sería convocada para la próxima semana.

La renuncia podría ser rechazada, puesto que integrantes de la oposición han expresado su intencion de no aprobarla al considerar esta decisión como una forma que tiene el expresidente de evadir la investigación de la Corte Suprema de Justicia que lo ha llamado a indagatoria  por presunta manipulación de testigos.

Deja un comentario

Top