Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Presidente de la República  y Ministro de Vivienda entregaron primeros certificados de mejoramiento de vivienda en barrio Nuevo Milenio de Valledupar

Presidente de la República  y Ministro de Vivienda entregaron primeros certificados de mejoramiento de vivienda en barrio Nuevo Milenio de Valledupar

Valledupar se convierte en la primera ciudad, de once seleccionadas, en beneficiarse del programa Casa Digna Vida Digna del Ministerio de Vivienda. Es decir, fue la ciudad piloto de este programa que pretende mejorar las condiciones habitacionales y de su entorno de los ciudadanos.

El anuncio se dio durante la visita del presidente de la Republica, Iván Duque a la ciudad de Valledupar en el marco de los 469 años de Valledupar, el pasado 06 de enero.

En total  $20 mil millones destinó el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para llevar a cabo entre 2.000 a 3.000 mejoramientos de vivienda del programa en Valledupar.

Los primeros beneficiarios son los habitantes del barrio Nuevo Milenio. Por un lado, el Ministro de Vivienda, Jhonatán Malagon, también presente en Valledupar durante en aniversario de Valledupar, le entregó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, un cheque por $8 mil millones de pesos para ejecutar la segunda fase del mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio, donde se llevarán a cabo procesos de legalización urbanística, titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, obras de reposición de redes de acueducto, redes eléctricas, pavimentación de vías, parques, ciclovías, recuperación de espacio público y equipamiento social.

Y de otro lado, 100 personas de este sector recibirían una certificación de mejoramiento de vivienda de hasta $14.900.000.

“Hay un factor que históricamente ha estado en el olvido: la calidad de vivienda de los colombianos. Son cerca de cinco millones de colombianos divididos en un millón noventa y siete mil familias que no viven en condiciones dignas, que no cuentan con baterías sanitarias, no tienen pisos, incluso muchos no gozan de conexiones internas para servicios”, fueron  algunas de las palabras del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jhonatán Malagón.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió al programa casa Digna Vida Digna entregados en Valledupar.  “Venimos a esta tierra en este cumpleaños emblemático a decir que aquí empieza la entrega de los certificados integral de vivienda. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones y me alegra empezar en el Cesar”.

En total se van a mejorar 600 mil viviendas  en el transcurso de los cuatro años del gobierno nacional actual.

Deja un comentario

Top