Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Presidente de Colombia estará en la entrega del Parque La Provincia

Presidente de Colombia estará en la entrega del Parque La Provincia

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, visitará hoy 3 de octubre Valledupar donde estará en la apertura del Parque de la Provincia, uno de los primeros espacios ejecutados con la estrategia de Economía Naranja. En el espacio ubicado a orillas del río Guatapurí lo acompañarán el cantante, Carlos Vives, el Alcalde del Municipio, Augusto Daniel Ramírez y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle.

El parque cuenta con una extensión de 3,3 hectáreas con espacios de gimnasios biosaludables, ciclorutas, una fuente cibernética, un avión DC-3, zonas verdes, sistemas de riegos, senderos peatonales, juegos para niños, locales comerciales y atracciones para personas con discapacidad.

El proyecto contó con una inversión de $8.800 millones y se espera beneficiar unos 100 mil habitantes de la ciudad.

Juan Pablo Morón, asesor de la Alcaldía de la capital del Cesar indicó que es el primer Parque Naranja de Colombia que incentiva el emprendimiento y la industria creativa del municipio; diseñado para actividades culturales y de emprendimientos que puedan fortalecer a Valledupar como un destino cultural y turístico.

De acuerdo con el Alcalde, Augusto Ramírez Uhía, se buscó apostarle a un destino cultural, ecológico, turístico y deportivo por lo que l Parque de la Provincia será el escenario más icónico del espacio: “Se rendirá honor a las siete provincias que dieron origen a los músicos que han dado vida a la música vallenata”.

Deja un comentario

Top