Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad >  Presente y futuro del festival Vallenato se debatirá en Diálogos de Ciudad

 Presente y futuro del festival Vallenato se debatirá en Diálogos de Ciudad

Se reanudan en Valledupar los Diálogos de ciudad, un espacio para el análisis, socialización y debate sobre temas trascendentales de ciudad, se trata de  una iniciativa que nace del Centro de Pensamiento Cesarense hace ocho años como un estadio de civilización donde se demuestra la capacidad de confrontar las ideas más antagónicas en torno a un mismo tema.

Bajo esta estrategia ya se han puesto sobre la mesa temas como movilidad, mototaxismo, el sector agropecuario, Valledupar ciudad región, salud, educación, entre muchos otros. Ahora el turno es para el folclor.

El reciente fallo del consejo de Estado que radica  la propiedad del Parque de la Leyenda Vallenata en cabeza del municipio obliga a repensar la fiesta insigne de Valledupar, el Festival de la Leyenda Vallenata, con el ánimo de preservarla y seguir engrandeciéndola.

Para analizar ese asunto neurálgico, la Revista Enfoque Vallenato – en unión con  la Fundación Universitaria del Área Andina, la Caja de Compensación Familiar del Cesar  COMFACESAR y la multinacional Drummond, presentan el diálogo sobre el  PRESENTE Y FUTURO DEL FESTIVAL VALLENATO, como una especie de puente tendido no solo entre los principales actores, también para los sectores representativos de la ciudad, para defender la institucionalidad del festival vallenato.

¿Cómo armonizamos a la FFLV con los estamentos públicos para preservar y mejorar el Festival Vallenato? ¿Se convalida a la FFLV como operador del Festival Vallenato? ¿Convendría un operador totalmente público? ¿Acaso una asociación Público-Privada? ¿Cómo participar la sociedad vallenata en un mayor engrandecimiento del Festival Vallenato? Sobre estos y muchos otros interrogantes se ahondará en este diálogo de ciudad.

Se expondrán las posturas de los actores principales respecto al Presente y Futuro del Festival Vallenato como lo son la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la alcaldía de Valledupar y la gobernación del Cesar.

Además la intervención de expertos como Tomás Darío Gutiérrez, escritor, folclorista, historiador y organizador del Festival Vallenato en sus inicios; Doris Pinzón, magistrada del Tribunal de la Contencioso Administrativo quien suscribió la ponencia en primera instancia confirmada por el consejo de Estado sobre la propiedad del Parque de la Leyenda Vallenata; Santander Beleño, reconocido arquitecto de Valledupar creador del  Máster Plan del Parque la Leyenda Vallenata, entre otros.

La cita es este jueves 27 de septiembre a partir de la 8:00 de la mañana en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Deja un comentario

Top