Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Con presencia del gobernador y parlamentarios del Cesar, ASOINFIS desarrolló Consejo Directivo

Con presencia del gobernador y parlamentarios del Cesar, ASOINFIS desarrolló Consejo Directivo

La Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo Territorial – ASOINFIS, llevó a cabo un consejo directivo ampliado en la ciudad de Valledupar, en donde el Instituto de Desarrollo del Cesar- IDECESAR, en cabeza de su gerente Oswaldo Ángulo, fue anfitrión. Durante el acto, hicieron presencia representantes y gerentes de Infiarauca (Arauca), Infinorte (Norte de Santander), Infider (Risaralda), e Infituluá (Tuluá). Así mismo, el gobernador del departamento del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en compañía de congresistas electos del departamento estuvieron durante el desarrollo del consejo.

“Invitamos a los parlamentarios del departamento del Cesar y al señor gobernador para socializar la industria Infi, el impacto que generan estos institutos en el desarrollo económico de cada departamento y en particular, hablamos sobre un decreto para que ellos sean nuestros voceros a nivel nacional y así, hacer que estos institutos sigan siendo esa gran herramienta de desarrollo para las regiones” manifestó el gerente de Idecesar, Oswaldo Angulo.

En el consejo directivo se reunieron para exponer y socializar como se encuentra la entidad finacieramente, además de algunos reglamentos de tesorería y cartera y sobre todo, para transmitirle a los parlamentarios, tal como lo indicó el gerente Infihuila, Luis Alfredo Ortega Moreno, “una serie de inquietudes para que nos den una mano desde el congreso, llevar una solicitud al Ministerio de Hacienda para el desmonte del decreto 1068 del 2015 donde se le exige a los Infis abatir unos recursos”.

Por su parte, durante el encuentro de la junta directiva de Asoinfis, el gobernador de departamento aprovechó la oportunidad para resaltar la labor del instituto del Cesar ,“hoy sentimos que Idecesar es una herramienta muy pertinente no solamente para el apalancamiento financiero, para el microcrédito y crédito individual de los pequeños empresarios, sino que tiene una funcionalidad muy amplia, ha demostrado que pueden ser gestores y ejecutores de muchos programas”. Además el mandatario recalcó que estos institutos “tienen que ser unos bancos de segundo piso para poder generar desarrollo” y reafirmó su compromiso para seguir aportando y apoyando el desarrollo de las regiones a través de la industria Infi.

Christian José Moreno, Eliecer Salazar y Eloy ‘Chichi’ Quintero, fueron los congresistas que hicieron presencia durante el consejo directivo. “Vamos a trabajar conjuntamente con todos los gerentes a nivel nacional y poder desde el Congreso de la República,ser un apoyo fundamental y ayudar franca y abiertamente en la gestión y financiación en diferentes proyectos a nivel nacional”, aseguró el parlamentario Eliecer Salazar.

Deja un comentario

Top