Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Por incumplir acuerdos, contraloría investigará contrato firmado por candidato al concejo, Álvaro Molina

Por incumplir acuerdos, contraloría investigará contrato firmado por candidato al concejo, Álvaro Molina

Tras un «candente» debate realizado por el Concejo de Valledupar  para analizar los contratos de comodato y la siembra de árboles con la Fundación Un Nuevo Amanecer Empresarial, contratos firmados por el candidato al concejo de Valledupar, Álvaro Molina, la Contraloría municipal realizará una auditoría, y  Emdupar podría dar por terminado el mismo ante los incumplimientos del mismo.

Este debate propuesto por los concejales Alex Pana y José Gómez, luego de una visita al lugar de 11 hectáreas ubicado en el barrio Amaneceres del Valle puso en evidencia tras verificar, que un vivero que estaba previsto en el contrato no existe ya que se encontraron plantas secas y en bolsas regadas como basura.

El contrato de comodato fue suscrito el 6 de diciembre de 2017 por un término de tres años con la Fundación «Un Nuevo Amanecer», a seis meses de haberse creado. En febrero de 2018 se suscribió el contrato para un vivero comunitario por valor de 148 millones de pesos siendo su representante legal Álvaro José Molina, y en el el mes de julio del mismo año, Molina renunció a la Fundación y asumió como nuevo representante José del Carmen Bermúdez.

El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez, anunció que podría dar por terminado el contrato debido a que de los 10 items solo han cumplido con tres: cerramiento de las 11 hectáreas, el vivero y la siembra de peces. Faltan los senderos de bicicletas, ecoturísticos, canotaje, lagunas para pescas deportivas, diseño del parque ecoturistico, rutas de ciclomontañismo, diseño de operación y administración del parque y senderos de fauna y flora.

Por su parte Nereida Cortés, líder comunitaria denunció: «el señor Álvaro Molina contrato verbalmente a 15 mujeres para la siembra de árboles por 4 meses y a la fecha no nos ha pagado un peso; y trabajamos de sol a sol».

A su turno el Contralor municipal, Edwin Girón, indicó que se realizará una auditoría integral para determinar responsabilidades disciplinarias, fiscales y penales.

El presidente del Concejo, Carlos Julián Picón, anunció la conformación de una comisión accidental integrada por Emdupar, Contraloría municipal y los concejales Alex Pana, José Gómez y Jaime Bornacelly con el fin de realizar una nueva inspección de campo que permita verificar las denuncias que se trataron en el debate.

El expresidente de la Fundación Álvaro José Molina,  aclaró que el contrato implicó una capacitación a las mujeres y en ninguna parte precisa que hay que pagarles. Y agregó: «actualmente hay un litigio por la propiedad del terreno entre la familia Dandong Castro y Emdupar que tiene suspendido este contrato».

 

Deja un comentario

Top