Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Política pública para la población en condición de discapacidad será aprobada antes de finalizar el 2017

Política pública para la población en condición de discapacidad será aprobada antes de finalizar el 2017

En el marco de la semana internacional de la discapacidad, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía anunció que  antes de finalizar el año 2017 se dará la  aprobación por parte del concejo municipal de la política pública para la población en condición de discapacidad.

La noticia fue transmitida durante el foro: “Derechos Humanos y Discapacidad, retos actuales en la sinergia con los objetivos de desarrollo sostenible”, un espacio de disertación académica que hace parte de los actos conmemorativos de la semana de la discapacidad y que fue desarrollada gracias a la  secretaría local de salud de la mano con el comité municipal de discapacidad.

Lo anunciado durante el foro fue acogido con gran satisfacción dado que serán muchos los beneficios que llegarán para estas personas. Al respecto el alcalde de la ciudad manifestó que restan ocho sesiones extras para que se estudie y apruebe dicha política pública. “ Ya la hemos socializado con los ediles, ya está el documento final y es muy merecido que ellos puedan tener esta política publica aprobada antes que finalice el año”, indicó el mandatario Augusto Ramírez, además añadió que tendrán un sistema de seguimiento para medir las acciones propuestas.

Por su parte, sobre el tema la secretaria de salud municipal Claudia Margarita Zuleta manifestó que lo que se pretende con esta política pública “es romper las barreras de acceso, hacer una sociedad más equitativa, equilibrada y con más accesibilidad, en eso estamos trabajando porque reconocemos que hoy día son múltiples las barreras que tiene los discapacitados en materia de acceso al empleo, al emprendimiento, a la cultura y el deporte, a la educación y a la salud, y por eso hemos construido una política que tiene acciones claras en cada una de estas líneas operativas con recursos asignados y que permitirán dejar una línea base fundamental para seguir avanzando en este proceso”.

De otro lado, las actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales establecidas para conmemorar la semana por la discapacidad finalizarán el día miércoles 06 de diciembre  con muestras teatrales y musicales en el parque El Viajero de Valledupar a partir de las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Top