Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Pliego de cargos contra Monsalvo y Socarrás

Pliego de cargos contra Monsalvo y Socarrás

Por presuntas irregularidades contractuales la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco y al exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, el pasado 1 de octubre.

Las acusaciones contra el aspirante a repetir cargo de Gobernador del Cesar se basan en no haber ejercido controles y vigilancias durante la etapa precontractual  de un proyecto de la Secretaría de Educación Departamental.

“La Procuraduría le cuestionó presuntamente no ejercer control y vigilancia en la etapa precontractual del proceso, y en la celebración del negocio jurídico, lo que habría permitido que el entonces secretario de Educación determinara como modalidad de contratación la licitación pública, cuando correspondía adelantar una selección abreviada, teniendo en cuenta que se trataba de acuerdo de voluntades para la dotación de vestido y calzado de los docentes adscritos al departamento”, entre otros factores señalados por el documento del Ministerio Público.

Entre tanto, el exalcalde y aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Fredys Socarrás Reales,  obedece a posibles irregularidades con la suscripción del pliego de condiciones durante el proceso de subasta SASI 015-2015 que alcanzó un valor de los $2.000 millones.

Escrito en el que además se cuestiona el posible ‘mal actuar’ de “exjefe de la Oficina Jurídica, Mery María Romero Mestre, al adjudicar la subasta a través de la Resolución No. 003892 y celebrar el contrato 784, del 28 de diciembre de 2015, sin presuntamente tener en cuenta que el pliego, al parecer, tenía condiciones restrictivas y discriminatorias de la libre concurrencia de oferentes”, Procuraduría General de la Nación.

Deja un comentario

Top