Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Playa maravilla, espacio público recuperado

Playa maravilla, espacio público recuperado

El equipo de espacio público de la administración municipal, ha desarrollado labores importantes en relación al restablecimiento del espacio público en concordancia con el nuevo Código de Policía que se encuentra en vigencia.

Playa maravilla, un espacio de esparcimiento ubicado  a la orilla del río Guatapurí cerca al parque lineal, es justamente uno de los lugares intervenidos por la alcaldía municipal. Se tomó  como  medida, la restricción de la venta de bebidas alcohólicas de lunes a jueves, con el fin de que propios y visitantes  puedan disfrutar de un espacio libre de vendedores de esta clase de bebidas, y así dar cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.

“Los fines de semana sí estamos permitiendo la presencia de ellos allí, pero en pocos días, vamos a sacar un decreto de regulación del horarios”, manifestó la Secretaria de Gobierno municipal, Sandra Cujia. Se trata de una decisión que obedece a varios motivos, como el de mantener el orden público y evitar  incidentes como el que se presentó la semana pasada en el que una pareja mantenía relaciones sexuales sin pudor dentro del rio.

Valledupar, al ser una ciudad turística y cultural permite que se establezcan excepcionalidades, “cuando la gente viene a Valledupar llega al río y a su centro histórico, no podemos tomar medidas tan  restrictivas aunque la regla general del código es que no se puede  consumir bebidas alcohólicas en espacio público”, continuó señalando la Secretaria de Gobierno, por lo que en espacios como Playa Maravilla y el Balneario Hurtado, tal como ocurre en Santa Marta y Cartagena en las orillas de la playa, el gobierno municipal establece una excepcionalidad  que permite el consumo de bebidas embriagantes hasta una hora determinada, horario que será controlado con presencia de la fuerza pública.

Deja un comentario

Top