Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Pizza Americana: ¿Cómo y dónde piden los colombianos su pizza a domicilio?

Pizza Americana: ¿Cómo y dónde piden los colombianos su pizza a domicilio?

Si juntásemos en una coctelera sabor, versatilidad y facilidad para comer, el resultado sería la pizza, ese manjar que todo el mundo adora. Da igual el momento o el lugar, la pizza lo mejora todo y por ello muchos la definen como un alimento necesario para ser feliz.

Surgida, tal cual hoy la conocemos, en el siglo XVII, en Nápoles, Italia, la pizza siempre ha sido un motivo de júbilo para todo el mundo. De hecho, y, por si no lo sabías, su popularidad se debió en gran medida a que, en 1889, Raffaele Espósito, un conocido pizzero de Nápoles, fue el encargado de elaborar 3 pizzas para los reyes Umberto I y Margarita de Saboya. Las tres pizzas fueron bautizadas como Marinara, Mastunicola y Monarca. A la reina le gustó tanto esta última, que fue nuevamente rebautizada como pizza Margarita, efectivamente, la pizza Margarita que comemos en la actualidad.

La buena acogida por parte de los monarcas, llevó a que aún más gente se animara a encargar este alimento catalogado de la realeza y poco a poco se fue volviendo tan popular que traspasó las fronteras de Italia, conquistando los paladares de personas de todo el mundo.

Pero qué se va a decir que la gente ya no sepa hoy en día con respecto a este manjar. Masas finas, clásicas o rellenas de queso, así como una amplia variedad de ingredientes, se unen dando lugar a infinitas recetas, capaces de reunir a familias, grupos de amigos o simplemente a amantes de la pizza cada fin de semana para disfrutar de su irresistible sabor.

De hecho, según han indicado diversas encuestas, Colombia es el país más amante de la pizza en Latinoamérica. Un 49% de los colombianos consume pizza entre 3 y 5 veces al mes, especialmente durante los viernes, sábados y domingos por la noche. En base a esto surge la siguiente duda, ¿cuáles son las pizzas favoritas de los colombianos?

Las pizzas favoritas en Colombia

Curiosamente, el primer puesto, como la pizza favorita entre los colombianos, es para la pizza hawaiana. Según refiere un gran número de personas, el sabor afrutado y fresco en combinación con el queso mozzarella, otorga un toque tropical perfecto para pasar un viernes noche viendo Netflix con tu pareja.

Seguidamente, la pizza con pepperoni ha resultado ser otra apuesta segura, gracias al sabor ahumado con matices picantes que proporciona el pepperoni, que, si bien no es italiano sino un invento estadounidense que se popularizó gracias al cine y series como las Tortugas Ninja, ha logrado captar el cariño del público.

El tercer puesto lo ocuparía la pizza de pollo y champiñones, lo cual guarda sentido al tener en cuenta que precisamente el pollo es también unas de las comidas favoritas de los colombianos.

A parte de estos hallazgos, se encontró que los colombianos encuentran el momento de comer pizza como un momento de reunión tanto en pareja, como con amigos o familia, reforzando estudios anteriores en los que se mostró el gran sentimiento grupal que acompaña a los colombianos.

Además, su lugar favorito para consumirla resultó ser en casa, razón por la cual hacen uso de servicios delivery como el de la pizza estilo americano en domicilios, puesto que su menú incluye las tres pizzas favoritas de los colombianos, deliciosos complementos y promociones exclusivas.

Por último, se descubrió que un porcentaje relativamente alto de colombianos, prefiere comer la pizza con cubiertos, al considerar que es preciso guardar un protocolo en la mesa aun tratándose de comida rápida. Por lo tanto, lo adecuado sería tomar la porción en un plato y comérsela con tenedor y cuchillo, incluyendo los bordes.

Conclusiones de las encuestas

Si bien en un principio sólo se buscaba saber cuáles eran las pizzas más disfrutadas por los colombianos, se acabaron por recabar sendos datos, que podrían ser de utilidad de cara a futuros estudios de mercado:

● Los colombianos adoran la pizza, así como disfrutar de tiempo en compañía, por lo que la unión de ambos factores asegura un momento fantástico para ellos.

● Su momento favorito para comer pizza es durante los fines de semana, especialmente para comer en la noche.

● Prefieren comer pizza en casa, por lo que apuestan por el servicio delivery de la mayor empresa a domicilio en Colombia, Domicilios.com.

● Como lo conocido siempre es mejor, no dudan en pedir a Pizza Americana, que cuenta con las recetas favoritas de los colombianos a los mejores precios.

● A la hora de comer, un gran porcentaje de personas guarda excelentes modales en la mesa, lo cual no sólo refleja el respeto por los protocolos y las buenas formas, sino el hecho de que se conserva una correcta metodología educativa en los hogares colombianos.

En base a todo esto, queda una cosa clara, los colombianos son verdaderamente amantes de las pizzas y tienen muy claro lo que les gusta. Si tú también lo eres y todavía no has probado las pizzas de Pizza Americana, no dudes en hacerlo. Si más de un 50% de los colombianos la recomiendan es por algo.

Deja un comentario

Top