Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Personero de Valledupar convoca audiencia pública para debatir futuro de Emdupar

Personero de Valledupar convoca audiencia pública para debatir futuro de Emdupar

En horas de la mañana de este lunes, el Concejo de Valledupar realizó una mesa de trabajo para socializar y debatir el futuro de Emdupar en lo que respecta a la propuesta de la tercerización de algunos servicios de la empresa, el acto se realizó en respuesta a una de las conclusiones del  debate del pasado 20 de junio.

Durante la jornada, el personero de la ciudad, Alfonso Campo, convocó a una Audiencia Publica el próximo 12 de septiembre en las instalaciones de Archivo Departamental para debatir en torno a la empresa en cuestión. Dicha audiencia es un mecanismo de participación que permite recibir quejas de la comunidad sobre el uso de los recursos públicos, y a la vez las entidades le rinden cuentas a la ciudadanía.

“La Audiencia Pública tiene como objetivo principal informarle a la ciudadanía si la tercerización de Empudar es viable o no, y cuáles serían sus beneficios y perjuicios para el Municipio. Allí  estarán invitados de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión Regional de Moralización, el alcalde AUGUSTO Ramirez Uhía y concejales de Valledupar” manifestó el personero Alfonso Campo.

Durante esta  audiencia también participarán exgerentes de Emdupar, exalcaldes y la comunidad para tener diferentes perspectivas sobre la situación de la empresa prestadora de servicios públicos.

Por su parte, concejales se oponen no tercerización de la empresa ya que conllevaría a la privatización de sus servicios.

Dicha  tercerización está contemplada en el Plan de Salvalmento que tomó como solución contratar a éxito los servicios de una empresa para aumentar su recaudo y sus capacidades; los servicios que serían entregados a la firma son la toma de lectura, cobro, suspensión e instalación de medidores.

Deja un comentario

Top