Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Pequeños productores agropecuarios del Cesar recibirán apoyo de la fundación Bancolombia

Pequeños productores agropecuarios del Cesar recibirán apoyo de la fundación Bancolombia

El Gobierno de Cesar y la Fundación Bancolombia proyectan apoyo a pequeños productores agropecuarios de la zona, para lo cual el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello, ilustró a directivos de la Fundación Bancolombia sobre el contenido de la estrategia Cesar Siembra con los programas y proyectos que la integran.

Con el auspicio del Gobernador Francisco Ovalle Angarita la Fundación Bancolombia entrará en contacto con productores agropecuarios de la región para definir el monto de ayudas a dichas asociaciones o entidades.

Campo Cuello atendió al grupo ejecutivo de la Fundación Bancolombia encabezada por Catalina Correa Gaviria, del área de Emprendimiento Rural,  quien quedó gratamente impactada por los alcances de los programas que se están desarrollando en el Departamento en beneficio de sectores productores de café, cacao, caña panelera, frutas, aguacate, mango y pequeños ganaderos.

La representante de la referida Fundación destacó el aspecto de sostenibilidad que involucra a muchos proyectos localizados en la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá. Otro asunto que llamó la atención de Correa Gaviria es el de energías alternativas asociada a proyectos especialmente en las zonas campesinas.

Se impresionó Correa Gaviria de cómo esta región está resultando de enorme interés para desarrollar proyectos como es el caso de empresas como Nutresa, Colanta, Tecbaco, AgroTropical, Compañía Nacional de Chocolates, Nestlé, entre otras, sumadas a las recientemente llegadas relacionadas con la generación de energía solar como Enel Group y Celsia que ven todas las realidades y potencialidades de Cesar.

Deja un comentario

Top