Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Para aspirar a la rectoría de la UPC, Rober Romero renuncia a la decanatura de derecho de esta universidad

Para aspirar a la rectoría de la UPC, Rober Romero renuncia a la decanatura de derecho de esta universidad

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza,  le aceptó la renuncia al abogado Rober Trinidad Romero Ramírez, como Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Popular del Cesar, a partir del día 26 de marzo del 2019.

Romero Ramírez, venía ocupando este cargo, desde octubre del 2017 y en su paso por el cargo logró visibilizar la facultad a través de  importantes eventos de talla nacional e internacional organizados por  la decanatura a su cargo. Entre estos eventos se destacan: la gran Jornada  de Actualización en  Derecho Procesal Civil, la cual contó con la presencia  de la  Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma  la realización de la Jornada de Actualización en Derecho Laboral, con presencia de  la Sala de Casación Laboral  de la Corte y  de manera totalmente inédita en la institución, el  Congreso Internacional,  “Psicología en Contexto”, con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Otra de las acciones del Decano saliente tiene que ver con la claridad en los procesos  de cumplimiento de requisitos  de grados  a los egresados  de la facultad.“Dejamos claramente incorporada a la universidad la transparencia, el acatamiento del principio de  legalidad. Hoy nadie puede poner en duda  un título otorgado por la  facultad, nos tocó tomar decisiones dolorosas, pero que  mandan un mensaje de transparencia a toda la comunidad”, indicó el abogado Romero.

También precisó  que “cuando llegamos a la  decanatura, la facultad no contaba con ninguna especialización, ni propia ni por convenio y hoy, dejamos  cinco por convenio en plena ejecución, además de  los siete documentos maestros que presentamos  al ministerio y que ya se recibió la visita de los Pares Académicos”.

Referente al motivo de su renuncia, indicó “voy a poner  mi nombre a consideración  de los estamentos  universitarios  como candidato  a la rectoría  de la universidad para el próximo periodo, acatando  lo que dicen los estatutos y la norma, debo separarme del cargo  con tres meses de anticipación y así lo estamos haciendo”.

Rober Romero Ramírez es un Abogado de la Universidad Simón Bolívar, docente e investigador  de la UPC, hace más de 21 años.

Doctor en Ciencias Políticas de la  Universidad URBE de Venezuela. Especialista  en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y Especialista en Gestión Pública de la ESAP.

También fue Fiscal local y Seccional de la Fiscalía General de la Nación, entre otros importantes cargos desempeñados.

Deja un comentario

Top