Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Otorgada Casa por cárcel para Oneida Pinto

Otorgada Casa por cárcel para Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto recibió el beneficio de detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia, la orden fue concedida por la una juez de Soacha (Cundinamarca) quien además solicitó abrir investigación por no asistir a las diligencias programadas para tomar la actual decisión.

La exgobernadora que enfrentará el juicio desde su casa, es detenida por un caso de corrupción mientras  ejercía como alcaldesa del municipio de Albania-La Guajira, en concreto es acusada por los delitos, falsedad en documentos públicos y privado, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación

Las investigaciones señalan que los contratos celebrados por la alcaldía, suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, cuyo fin era la reducción de la mortalidad infantil, presentaban ciertas irregularidades, además fueron ejecutados sin tener el cumplimiento cabal del objetivo por el cual fueron suscritos.

Otras anomalías recaen en la contratación de un gran número de personal que no contaban con el perfil idóneo para desarrollar las actividades requeridas como las visitas y charlas a madres gestantes y lactantes, y jornadas de vacunación. Según información de la fiscalía, entre las personas contratadas estaban albañiles, mecánicos, técnicos de sistemas, entre otros.

De otro lado la exgobernadora   Oneida Pinto deberá responder por otro proceso relacionado con unas supuestas amenazas que profirió en contra del exsuperintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

Deja un comentario

Top