Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Oscuro debut para Argentina: empató 1-1 con una combativa Islandia

Oscuro debut para Argentina: empató 1-1 con una combativa Islandia

Lionel Messi erró un penalti para los suramericanos. Los europeos dieron una gran batalla.

Argentina e Islandia jugaron su primer partido por el grupo D del Mundial. Fue un partidazo de mucho pundonor, entrega y fortaleza por parte de ambas selecciones, pero al final el 1-1 reinó. A Lionel Messi, la estrella argentina, le atajaron un penalti.

La albiceleste salió con mucho ímpetu al partido y llevó peligro al arco defendido por Hannes Thór Halldórsson. Antes de los 10 minutos dos acercamientos de los suramericanos llegaron con cabezazos de Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, pero ninguno terminó dentro de los tres palos.

Pero los islandeses mostraron esa enjundia que los llevó a ser protagonistas de la Eurocopa y con fortaleza y media distancia se acercaban al predio de Willy Caballero, quien se complicó en una salida con los pies y por poco deja ‘pagando’ a su selección.

Argentina siguió buscando el balón y Rojo volvió a rematar de media distancia, Sergio Agüero la controló y se volteó con fortaleza para mandar el balón al fondo de la red con un potente zurdazo. 1-0 y todo era locura en el estadio del Spartak, que se colmó de aficionados suramericanos.

Pero la alegría les duró cuatro minutos. Islandia llegó al área de Caballero y luego de varios rebotes, entre los que hubo una respuesta floja del guardameta, Alfred Finnbogason remató con el arco a su merced y puso el 1-1. Los europeos no se amilanaron contra los últimos subcampeones de Mundo.

Los europeos apostaban a su ataque con mucha fortaleza, mientras que Argentina no encontró el camino para deshacer una sólida y férrea defensa que con el pasar de los minutos cerró todos los caminos hasta que se acabó el primer tiempo.

Para los 45 minutos restantes Islandia no cambió su intención de ir a buscar el arco contrario y Argentina no encontraba a Lionel Messi como el conductor de su selección. Además, la ausencia de un jugador en el mediocampo que le diera salida a su juego le impidió tener buenas salidas de su área.

El tiempo transcurrió y la albiceleste, que vistió oscuro, fue empujando a los nórdicos hacia su propio pórtico. A los 63 minutos, Björgvin Magnússon derribó a Maximiliano Meza en el área y el juez el polaco Szymon Marciniak decretó penal. Messi tomó el esférico y remató al costado izquierdo del arquero Halldórsson, pero a ese mismo costado fue el ‘1‘ islandés y se convirtió en el héroe al atajar el remate.

Los suramericanos no bajaron el ritmo, pero los islandeses sabían que debían resguardar ese 1-1 con toda su garra. Así, por momentos llegaron a defender hasta con 9 jugadores cerca de su área, toda una batalla la que se jugaban en el campo del estadio del Spartak.

Jorge Sampaoli le apostó al ataque con la experiencia de Gonzalo Higuaín y la habilidad de Cristián Pavón, pero por más que lo intentaron no pudieron vulnerar el arco islandés por segunda vez. Lo intentó Messi de media distancia en un par de oportunidades, pero sus remates no salieron.

Por:Futbolred

Deja un comentario

Top